Smallville fue una serie que conquistó al público joven con la historia de un Clark Kent (Tom Welling) adolescente que descubría sus habilidades y tenía que luchar con distintos villanos, en su mayoría, producto de la contaminación de lo que llamaban meteo-rocks, que no eran otra cosa que rastros de kryptonita. El joven es guiado por sus padres, Jonathan y Martha, que le enseñan los mejores valores, pero su origen extraterrestre y el legado kryptoniano complican su vida. 

El show sorprendió con algunas de sus premisas: la amistad entre Clark y el joven Lex Luthor, interpretado magistralmente por Michael Rosenbaum. La forma en la que el héroe se acostumbra a cada uno de sus poderes o la mitología detrás de su origen alienígena en las cuevas que Lex estudia incansablemente. Su amor por Lana Lang y Lois Lane.

 

Smallville continuará en una serie animada

 

Ahora, Tom Welling, el protagonista del show, confirmó que hay planes para seguir adelante con la historia que terminó en el momento exacto en el que Clark estrenó el traje de Superman. Vale aclarar que luego de la décima temporada, hubo un cómic en el que siguió adelante el relato del joven héroe. Ese contenido fue considerado "canon" para el crossover del Arrowverso Crisis on Infinite Earths, donde esta versión de Clark ya no es el Hombre de Acero.

 

La serie animada ya está en desarrollo y la idea es que participen la mayor cantidad de actores originales del show live-action. Tom Welling manifestó: "Estamos trabajando en una serie animada para dar vida a esos personajes y usar tantos miembros del reparto original como sea posible. No se lo cuenten a nadie, es un secreto".

Los fans del histórico show, que fue celebrado por los seguidores de Superman, como una versión muy querida del héroe con historias que se renovaban semana a semana y daban lugar a distintos personajes del mundo de las novelas gráficas, seguramente estarán muy contentos con esta noticia.