Este jueves por la tarde, la actriz Allison Mack se declaró culpable de los cargos relacionados a un supuesto caso de tráfico de personas que involucran a la presunta secta de red sexual conocida como Nxivm.

Mack es principalmente conocida por protagonizar la serie de The CW, Smallville, junto a Tom Welling. Interpretó su personaje de Chloe Sullivan por más de 10 años. 

La actriz fue citada a declarar al Tribunal Federal de Brooklyn en una investigación contra la preseunta red de tráfico sexual conocida como Nxivm. Allison decidió declararse culpable de los cargos de crimen organizado y de conspiración para el crimen organizado. 

"Debo asumir plena responsabilidad de mis actos", le dijo la actriz a la prensa presente a la salida del tribunal. Allison habría reclutado mujeres prometiendoles que se unían a un grupo femenino de orientación. A cambio de su declaración, la actriz gozará de benificios económicos y reducción de su pena, que aún no se determino por el juez.

Para los que no están en tema, Nxivm es un grupo creado en 1998 el cuál se autodenomina como programa de autoayuda. Entró bajo investigación del FBI cuándo surgió que el grupo funcionaba con un esquema piramidal que le costaba a sus integrantes miles de dólares para ascender en el esquema de la organización.

El conflicto se agravó cuando varias integrantes mujeres alegaron ser victimas de delitos sexuales dentro de la organización. Se dijo que se las marcaba con una KR, las iniciales del supuesto líder de la organización, Keith Raniere. También se cree que las víctimas eran obligadas a tener relaciones sexuales con él para demostrar un sistema de "esclavo y amo".