¡Feliz Superman Day! El famoso hombre de acero está de festejo este sábado 12 de junio y fans de todo el mundo celebran al personaje que recientemente fue interpretado por Henry Cavill. Ya sin el británico en el papel, el superhéroe está en un momento clave de su rica historia y todo puede cambiar de aquí en más. ¡Conoce el origen del día conmemorativo y el recorrido que atravesó el Kryptoniano a lo largo de los años!

 

¿Por qué el 12 de junio se celebra el Día de Superman?

La idea de crear una fecha dedicada a Superman nació en 2013 cuando se estrenó el El hombre de acero de Zack Snyder y se cumplieron 75 años de la aparición del personaje. Precisamente el 12 de junio de 1938 salió a la luz en la publicación Action Comics 1 y los fans quisieron homenajear a sus creadores Jerry Siegel y Joe Shuster.

El nacimiento del héreo es incluso anterior a su primera vez en el papel: en 1933 sus ideólogos utilizaron por el término "Superman" en un cuento llamado "The Reign of the Super-Man". A partir de ahí, se recorrió un largo camino para llegar al personaje que se conoce hoy en día: para el cuerpo se eligió la figura del actor Douglas Fairbanks y su álter ego, Clark Kent, de Harold Lloyd.

Superman es considerado el primer superhéroe global en existir. Su creación dio lugar a otros personajes similares y su figura fue relacionada con el poder del ser humano. Según el comic, intenta transmitir a las personas el sentido de justicia y seguridad que el Estado debe dar al ciudadano moderno. El símbolo de la S inspiró a músicos, comediantes y escritores a través del tiempo. 

Su impacto fue más grande cuando llegó el cine y la televisión, donde tuvo variadas adaptaciones. En total fueron 10 actores que tuvieron en honor de interpretarlo: Kirk Alyn (Superman 1948 y Atom Man Vs. Superman), George Reeves (Superman And The Mole Men y Adventures Of Superman TV Show), Christopher Reeve (Superman 1978 - Superman 4), John Haymes Newton & Gerard Christopher (Superboy TV Show), Dean Cain (Lois & Clark: The New Adventures Of Superman), Tom Welling (Smallville & Crisis On Infinite Earths), Brandon Routh (Superman Returns & Crisis On Infinite Earths), Henry Cavill (Man Of Steel, Batman V Superman y Justice League) y Tyler Hoechlin (Arrowverse Shows). 

 

 

En 2021, el Hombre de Acero vive un momento crucial en su historia: Warner Bros. decidió despedir a Cavill y quiere a un intérprete negro para el papel por primera vez. Todavía sin confirmaciones oficiales, Michael B. Jordan se apunta como el máximo candidato a recibir semejante privilegio