Warner Bros pateó el tablero y decidió despedir a Henry Cavill de su papel de Superman para buscar a un actor negro. La noticia fue bien recibida por la apertura inclusiva que hizo la productora, pero también recibió fuertes críticas por desvincular a la estrella británica. Zack Snyder, director de Justice League, se sumó a la polémica y opinó sobre la determinación de la compañía. ¿Qué dijo?

El director brindó declaraciones a Radio Times y se expresó de la estrategia de WB, aunque se desligó de ella porque la empresa insiste en dejar de trabajar con él.  "Es un movimiento audaz, genial y probablemente muy retrasado", comenzó sobre el nuevo personaje que estaría protagonizado por Michael B. Jordan

Henry Cavill y Zack Snyder en Justice League (Getty)

Henry Cavill y Zack Snyder en Justice League (Getty)

Zack Snyder opinó sobre el despido de Henry Cavill y la búsqueda de un Superman negro

El cineasta JJ Abrams es el apuntado para dirigir la próxima película con el nuevo Superman y Snyder se deshizo en elogios para él: "Mi sentimiento es que amo a JJ, amo lo que ha hecho en el pasado. Estoy interesado en ver qué sucede". Sin embago, dejó en claro su lealtad a Cavill. "Pero amo a Henry como Superman, por supuesto que lo hago. Él es mi superhombre", sostuvo. 

Además, el director de El Ejército de los Muertos vio con buenos ojos la intención de Warner. “No estoy realmente involucrado en ninguna de las tomas de decisiones en Warner Brothers de ninguna manera, así que supongo que para mí es simplemente esperar y ver qué hacen con esto y cómo se manifiesta. Pero en la superficie, parece interesante", indicó. 

 

 

En las últimas horas, el creador de Justice League había sido durísimo con la productora y la calificó como "agresivamente anti-Snyder". Las posibilidades de ver el Snyderverse son cada vez menores. Esta decepción se suma al despido de Cavill y a otras que tuvo WB con sus fans en los últimos años