Uncharted es un nuevo intento de la industria cinematográfica por llevar un videojuego, reconocido gracias a su interesante trama, a la gran pantalla. En este caso, con un plus difícil de ignorar, la película cuenta con el actor del momento, Tom Holland, que ahora mismo está en las salas de cine protagonizando uno de los éxitos más grandes en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, Spider-Man: No Way Home

Sony quiere aprovechar el momento de esta joven estrella y al mismo tiempo rodear al intérprete con actores de experiencia como lo son Mark Wahlberg y Antonio Banderas. Mientras tanto, la productora está concentrada en difundir la película Uncharted con distintos contenidos como clips de escenas de acción, imágenes y tráilers. Hoy fue un día movido en ese sentido.

Tom Holland protagoniza Uncharted

Los responsables de la campaña compartieron un póster muy especial que nos recuerda a las piezas que utiliza Marvel para promocionar sus aventuras. La imagen de personajes con antorchas evoca a la franquicia National Treasure o alguien todavía más icónico: Indiana Jones. Poco se habló de que el director del film es Ruben Fleischer, responsable de Venom, que le da mucha libertad a los actores en sus proyectos.

“El ladrón Nathan Drake es reclutado por el cazador de tesoros Víctor Sully Sullivan para recuperar una fortuna perdida por Fernando de Magallanes 500 años atrás. Lo que empieza como un robo termina en una aventura a lo largo del globo para ganarle el premio al cruel Moncada, que piensa que él y su familia son los herederos naturales del tesoro. Si Nate y Sully pueden descifrar las claves de uno de los misterios más viejos del mundo, podrán encontrar 5 mil millones de dólares y también al hermano perdido de Nate… sólo si trabajan juntos”, dice la sinopsis del film. 

Uncharted es un popular videojuego que tuvo más de una secuela y se ganó un lugar en el imaginario de los gamers gracias a su personaje principal, Nathan Drake, que vive grandes aventuras con complejas tramas dignas de ser llevadas a la pantalla grande como decidió hacerlo Sony. Finalmente, esta es una posibilidad única para que la industria de Hollywood cuente la historia de un videojuego exitoso con una película a la altura del contenido original.