Iron Man (2008) fue la piedra fundamental del Universo Cinematográico de Marvel antes de que se llamase de esa manera, ya que todo cambió de manera positiva cuando Disney adquirió los derechos de la franquicia en 2009 por la módica cifra de $4000 millones de dólares. En la actualidad no quedan dudas de que ha sido un negocio factible al cadruplicar aquella inversión con diversas estrategias, pero una de las que más les ha funcionado fue mantener las películas con una calificación PG-13, para que los niños asistan a las funciones acompañados de sus padres, pese a ciertos momentos de violencia ligera.

La compañía en sí cuenta hasta nuestros días con políticas que se ven reflejadas en sus proyectos, como la negativa a que personajes no fumen en las escenas, bajo ninguna circunstancia. De esa manera mantienen la calificación, pero también han prestado atención al lenguaje en las producciones para que no haya malas palabras. Sin embargo, en los guiones se pueden escapar dichos cotidianos que contengan un insulto, pero en la edición final fueron cortados. ¡Mira estos 5 casos de censura de Disney a Marvel!

+5 censuras de Disney a las películas de Marvel

5- Spider-Man: Far From Home (2017)

Mysterio se sale con la suya al cierre de la película revelando al mundo que Peter Parker es quien se encuentra detrás de la máscara, mientras el joven se encontraba con MJ en un paseo por Nueva York. Cuando las pantallas grandes dieron el anuncio y J. Jonah Jameson repitió la identidad con una foto, a lo que el personaje encarnado por Tom Holland se toma la cabeza y exclama: "What the fu-!", pero Disney hizo lo suyo.

4- Guardianes de la Galaxia (2014)

En la escena que los cinco integrantes viajan a Knowhere para venderle la Gema del Poder al Coleccionista, interpretado por Benicio del Toro, las cosas terminan mal cuando su asistente Carina lanza una piedra y desencadena una explosión. Es allí que Peter Quill es sorprendido y dice: "What the f-!", sin llegar a completar el insulto.

3- Ant-Man and The Wasp (2018)

Cuando Ghost, la villana de este film, se roba el laboratorio reducido, Scott y Hope van en busca de su recuperación. Ellos llegan a su casa mientras la villana duerme, pero tras advertir que sea sigiloso, The Wasp ve que la antagonista se acerca rápidamente y pronuncia "Oh shi-!", una típica mala palabra estadounidense que no pasó el filtro.

2- Spider-Man: Homecoming (2017)

Al final del film, que lo tiene como triunfador ante El Buitre de Michael Keaton, Tony Stark le devuelve su traje inteligente en una bolsa y una etiqueta que decía: "Esto te pertenece". Es allí que se vuelve a poner la vestimenta, la cámara lo toma lentamente de abajo hacia arriba, Parker se quita la máscara y detrás de él está su Tía May, quien exclama: "What the fu-!",sin llegar a completarlo.

1- Avengers: Infinity War (2018)

La escena post-créditos de la cinta continúa con lo que vimos al cierre, donde Thanos consigue su cometido y realiza el chasquido con el guantelete del Infinito para asesinar a la mitad del universo. Allí vemos a Nick Fury junto a Maria Hill, quien se desvance, y en el momento en que el personaje interpretado por Samuel L. Jackson se conecta con Captain Marvel su mano comienza a desaparecer y el actor lanza su característico "Motherf-", pero fue cortado por la mitad.