No caben dudas de que en el último tiempo Henry Cavill supo demostrar que tiene el talento necesario para llevar adelante cualquier desafío que se le proponga. Es que, en muy pocos meses personificó a personajes muy distintos entre sí. Aunque, hay que destacar que todo este nivel actoral que tiene el británico quedó en evidencia cuando fue el elegido para darle vida a Superman en DC

Con este personaje, que es muy conocido a nivel mundial, Henry Cavill se catapultó a la fama internacional y, a partir de entonces, su carrera alcanzó la completa cima. Sin embargo, lo cierto es que antes de que él se haga cargo de una nueva versión de Superman, muchos actores lo han interpretado y muchos otros solo se han quedado con las ganas de participar en el film. 

En el grupo de los últimos se encuentran algunos intérpretes como Sam Heughan, quien en la actualidad se hizo conocido mundialmente por personificar a Jamie Fraser en Outlander. El actor es uno de los más queridos de la famosa serie basada en los libros de Diana Gabaldon. Su personaje no es sólo el protagonista de la ficción, sino también uno de los más emblemáticos de toda la historia por lo que significaba, en la época en la que está ambientada la tira, darle vida a un guerrillero de las tierras altas de Escocia. 

De todas formas, a pesar de que este fue el papel que le dio la fama que tiene hoy en día, Heughan antes quiso ser Superman. Según él mismo confesó en el Podcast Just for Variety se presentó a la audición de Superman Returns (2006), pero fue rechazado. Por lo visto, fue su contextura física de aquél entonces la que no lo ayudó a hacerse con el protagónico. “Crecí pescetariano o una especie de vegetariano-pescetariano. No comencé a comer carne hasta que llegué a Estados Unidos cuando tenía 24 años. Fueron todas estas deliciosas hamburguesas y comida. En ese momento estaba audicionando para Superman (Returns)”, comenzó explicando. 

Luego, Heughan añadió: “Tuve un entrenador y me dijo: "Tienes que hacerte más grande. Tienes que poder llenar la capa". Él estaba como, "Come más proteína". Recuerdo la primera vez que comí pollo o algo así y, de repente, dije: "Dios mío, tengo toda esta energía. Y no tengo hambre todo el tiempo". No obstante, como es evidente, a pesar del cambio que realizó para quedarse con el papel, no lo logró. 

Para esa película, la cual fue dirigida por Bryan Singer, quien cautivó a los productores fue Brandon Routh. En esta cinta se ignora por completo lo que sucedió en el film que protagonizó Christopher Reeves ya que Superman Returns empalma directamente con el Superman II de 1980.