Black Panther: Wakanda Forever sigue las alternativas de la poderosa nación africana tras la muerte de su rey y protector, T’Challa. Entonces llega una amenaza desde el fondo del océano con el ataque del pueblo de Talokan liderado por el mutante Namor, que tiene habilidades únicas como una fuerza sobrehumana, la capacidad de volar y la posibilidad de sobrevivir bajo el agua como en la superficie.

¿Quién interpreta a este personaje con raíces latinas? El actor que le presta su cuerpo a Namor es Tenoch Huerta, de origen mexicano, y 41 años. Su padre, un aficionado al cine, lo inscribió en un curso de actuación con María Elena Saldaña y luego estudió con Carlos Torres Torrija y Luis Felipe Tovar. También siguió la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón y trabajó como camarógrafo antes de vivir de la actuación.

La carrera de Tenoch Huerta como actor comenzó en 2006 y pronto tuvo un empujón importante cuando Gael García Bernal lo eligió como protagonista en su primer trabajo como director titulado Déficit que llegó al Festival de Cine de Cannes. En 2008 participó del film Nesio y tras esa película que recibió buenas críticas se hizo costumbre en su carrera profesional ser parte de incontable cantidad de cintas.

Tenoch Huerta y una carrera profesional en ascenso

¿Algunos trabajos destacados de Tenoch Huerta? En 2010 participó en Nómada, cinta en la que hace pareja con la actriz Lucy Liu y en 2012 participó en Get the Gringo, protagonizada por Mel Gibson. En televisión participó en la serie del canal once Los Minondo (2010). Además, caracterizó a Emiliano Zapata en El Encanto del Águila (2011) y a un boxeador en Cloroformo (2012). Claramente sus trabajos le dieron más y más visibilidad.

Ya en 2018 se unió al elenco de Narcos: México donde le dio vida al narcotraficante Rafael Caro Quintero. Posteriormente en 2021 se confirmó su incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel como Namor, el líder de Talokan y antagonista durante los eventos ocurridos en Black Panther: Wakanda Forever donde este personaje ataca al pueblo africano que ya no cuenta con T’Challa para defenderlo.

Tenoch Huerta es un activista en la lucha contra el racismo en México y durante la presentación de la película dijo: "Vengo del barrio y gracias a la inclusión estoy aquí", dejando en claro su agradecimiento por la oportunidad única de unirse al MCU como el primer superhéroe latino de la marca. Namor está haciendo ruido y los fans del mundo celebran la interpretación del actor como este personaje.