El Universo Cinematográfico de Marvel está en expansión constante y el cerebro detrás de todo, Kevin Feige, no quiere dejar pasar ninguna oportunidad para compartir contenido exclusivo de la marca. De esta manera, la intención de los responsables del MCU es aprovechar, el año próximo, la tan celebrada fecha de Halloween. Claro, hoy se transformó en un evento global que trasciende a los Estados Unidos. 

En ese sentido, Marvel está trabajando en un especial que se estrenará el próximo año y contará con la participación del personaje Werewolf by Night. Se espera que este contenido comience a grabarse a principios de 2022 y el actor elegido para darle vida al personaje principal es el mexicano Gael García Bernal, una importante adición para Marvel con un intérprete que tiene en su haber el Globo de Oro por Mozart in the Jungle.

Gael García Bernal se suma a Marvel

La filmografía del actor incluye películas como: Diarios de Motocicleta, Cartas a Julieta, Coco, Neruda, Rudo y Cursi,  Vidas Privadas, Miss Bala, Y tu mamá también, entre otras. Un conjunto de entradas bien heterogéneas que dan cuenta de la versatilidad del mexicano y porqué es una elección tan positiva para Kevin Feige y los suyos. 

Hasta el momento no trascendió ningún detalle de la trama de este especial. Además es importante destacar que en el mundo de las novelas gráficas, Werewolf by Night tiene dos encarnaciones distintas. El primero es Jack Russell, creado por Gerry Conway y Mike Ploog basado en conceptos de Stan Lee y Roy Thomas. Esta versión apareció por primera vez en un número de 1972 de Marvel Spotlight. Tuvo serie propia hasta 1977.

Russell es un descendiente de una raza alterada místicamente que puede transformarse en lobo sin la luna llena. ¿Una sorpresa? Moon Knight aparece en sus historias, de la misma manera en que lo hará dentro del MCU con su propia serie protagonizada por Oscar Isaac en Disney+. Recordemos: hubo rumores de que el lobo se cruzaría con Marc Spector en su show. 

Marvel presentó una segunda versión del personaje, Jake Gómez, el año pasado en Werewolf by Night #1. Creado por el equipo de guionistas Benjamin Jackendoff y Scot Eaton, él es un miembro de la tribu de nativos americanos Hopi cuya familia fue maldecida con licantropía y entra en conflicto con una compañía farmacéutica que explota a los miembros de su pueblo.