What If…? es la serie animada del Universo Cinematográfico de Marvel que tomó a los seguidores de la marca por sorpresa. El estreno en Disney+ mostró un producto revolucionario. El show se hace preguntas con respuestas que modifican la realidad misma del MCU. Entonces, Steve Rogers no es el Capitán América y lo reemplaza Peggy Carter. También pudimos ver a T’Challa como Star-Lord o la versión todopoderosa de Doctor Strange que destruye su universo. 

Todas estas curiosas situaciones son responsabilidad de la mente creativa de A.C. Bradley, la showrunner del programa que tuvo toda la confianza de la marca para jugar con los héroes y villanos del Universo Cinematográfico de Marvel como a ella le plazca. ¡Mal no le fue! El show tiene confirmada una segunda tanda de episodios que estarán más conectados con la Fase 4 del MCU. 

What If...? podría revolucionar al MCU

Hasta aquí no hay mayores sorpresas o revelaciones de lo que todos sabemos. Sin embargo, Kevin Feige, el cerebro de este fenómeno que lidera la industria de Hollywood en los últimos años, es inquieto y siempre está pensando en nuevas posibilidades para que sus personajes cautiven a los seguidores de Marvel en formas que nunca antes sospecharon.

En ese sentido, una nueva idea surgió en la creativa mente de este ejecutivo siempre bien ponderado. Dijo Kevin: “Las dos temporadas de What If…? son algunas de las mejores historias que hemos tenido y pueden derivar en otros medios. Es realmente la serie de animación más hermosa que he visto en mucho tiempo”. ¡Sorpresa! ¿Veremos a Ultrón regresar al MCU con las Gemas del Infinito? ¿La Capitana Carter luchará junto a los Avengers? Tantas posibilidades…

“What if…? nos da la oportunidad de contar historias con una idea totalmente nueva de lo que es la realidad física del universo. Eso es algo que se va a explorar de otras maneras en el futuro en nuestras películas. Realmente creo que profundizar en las mitologías de ficción es una forma de apreciarlas más”, dijo Feige, convenciéndonos de que Marvel va a seguir explorando a fondo la idea de multiverso y las distintas alternativas que le pueden tocar vivir a sus personajes.