Disney+ estrenó hoy el último episodio de la primera temporada de What If...?, la serie que reimaginó el Universo Cinematográfico de Marvel para mostrar realidades alternativas en las que, por ejemplo, Peggy Carter reemplaza a Steve Rogers como el Capitán América, T'Challa es el nuevo Star-Lord, un universo entero es convertido en zombies y Ultrón derrota a los Avengers. Todo esto desde la atenta visión de un misterioso personaje: el Observador, que prometió nunca entrometerse.

Sin embargo, el episodio final de What If...? supone la posibilidad de que este ser cósmico sí forme parte de un conflicto. Claro, Ultrón con el cuerpo de Visión y las Gemas del Infinito es una amenaza para el multiverso entero y debe ser detenido. Con eso en mente, el Observador recluta a un grupo de héroes singular: Capitana Carter, T'Challa, Killmonger, Party Thor, Gamora, Black Widow y el Supreme Doctor Strange. ¡Los Guardianes del Multiverso!

Una escena post créditos que ilusiona

Los héroes logran derrotar la amenaza de Ultrón y todo finaliza con una traición de Killmonger que le permite a Strange encerrar a Ultrón y al wakandiano en una dimensión de bolsillo de la que no pueden escapar y donde, aparentemente, van a pelear por un largo tiempo. Finalmente, el Observador devuelve a los héroes al momento exacto en el que los convocó para formar su equipo de campeones. 

Peggy Carter duda de regresar al momento en el que fue reclutada. ¿Por qué? La razón es que Steve Rogers es anciano y ya vivió su vida en el universo de la capitana. El Observador le dice que su realidad la necesita y ella regresa sin pensarlo dos veces al barco Lemurian Star. Entonces, una vez que está junto a Black Widow, la ex-espía le dice a Peggy que va a querer ver lo que estaban buscando los piratas que enfrentaron originalmente en ese lugar. 

Las heroínas se asombran juntas frente a la armadura Hydra Stomper, que apareció en el primer episodio de What If...? y en la que Steve Rogers combatió durante la Segunda Guerra Mundial de ese universo. Natasha le dice a Peggy que la armadura tiene una persona en su interior y todo parece indicar que se trata de Steve. ¿Final feliz?

Sin embargo, sabemos que Hydra tenía infiltrados en esa locación y el Capitán América original bien podría ser sujeto de un acondicionamiento de comportamiento como lo fue Bucky Barnes en El Soldado del Invierno. De esa manera, Steve no recordaría a Peggy Carter que viviría un difícil momento enfrentando al dueño de su corazón. Un poco de especulación adelantándonos a la segunda temporada de What If...?.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a las novedades exclusivas de Marvel que tiene la plataforma? Suscríbete en este enlace. ¿Qué esperas?