Es miércoles y llegó el nuevo estreno de What If...? por la plataforma de streaming Disney+. En este caso, el protagonista del episodio de la serie animada es el Doctor Stephen Strange. Como vimos en entregas anteriores del programa,  What If...? propone cambios en los eventos conocidos del Universo Cinematográfico de Marvel. El Doctor Strange sufrirá el accidente automovilístico que lo dejo incapacitado en sus manos, pero esta vez las consecuencias serán otras: él perdera al amor de su vida

 

Christina Palmer morirá en ese accidente, Strange recorrerá el mundo en busca de respuestas y descubrirá las artes místicas en las que se perfeccionará para asumir el rol del Hechicero Supremo luego de la muerte de Ancestral. Podemos ver un objeto conocido en estas secuencias: el Ojo de Agamotto. ¡También aparece el villano Dormammu! Viajando al pasado el héroe descubre que la muerte de su novia es un punto absoluto en el tiempo, algo que no se puede cambiar. 

Strange tomará la decisión equivocada para salvar a su amada

De esta manera, Strange viaja a la biblioteca de Cogliostro para adquirir el conocimiento necesario para modificar la tragedia. Allí conoce a O-Bengh, que con mucha simpatía apoda a Strange "Armani", por el traje que está vistiendo el doctor. Una referencia a la exclusiva marca de ropa. ¿Qué aprende el Hechicero? Necesitará absorber grandes cantidades de energía para romper un punto abslouto en el tiempo. El episodio no lo aclara, pero O-Bengh en realidad es Cogliostro. 

Entonces, Strange invocará a criaturas místicas para quitarles su poder y así lograr su objetivo de mantener con vida a Christina Palmer. Entre los seres aparecen los tentáculos que ya pudimos ver en otro episodio de What If...?, más precisamente el protagonizado por la Capitana Carter. Una vez más, sospechamos que se trata del villano Shuma Gorath, que aparecería en la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness

 

 

¿Una sorpresa? Por primera vez el Observador habla con uno de los personajes de la historia. Strange le pide que modifique el destino de su universo, que está condenado por sus acciones irresponsables y el quiebre del punto absoluto en el tiempo. El Observador le dice que si pudiera hacerlo, lo haría, pero que no tiene el poder necesario ni es su tarea. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para disfrutar el contenido exclusivo de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¿Qué esperas?