Después de una larga espera, Black Panther: Wakanda Forever llegó a las salas. El proyecto iba a ser encabezado originalmente por Chadwick Boseman. Tras fallecer en agosto de 2020 a raíz de un cáncer de colon, el equipo comandado por Ryan Coogler tuvo que replantearse la historia y pensar en quién debía quedar a cargo de Wakanda. Así fue como comenzó a gestarse esta segunda película de Black Panther.

Este jueves se produjo del estreno de Black Panther: Wakanda Forever con la que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) le puso punto final a la fase 4. Vale destacar que esta etapa fue la primera en tener series dentro de su arco narrativo y comenzó con WandaVision hace casi dos años. Entre las películas, la primera en llegar dentro de la misma fue Black Widow, que no pasó por el cine y fue directo a Disney+.

En este contexto, no hubo tiempo para pensar en la famosa ventana de estrenos que suelen esperar los estudios antes de llevar sus títulos a las plataformas de streaming. Por lo general, tardan entre 45 y 60 días aunque en Marvel y Disney+ esto no se respetó de forma tan estricta. Las llegadas de producciones como Eternals, Spider-Man: No way home o Doctor Strange en el multiverso de la locura se dieron con diferentes ventanas.

Sin embargo, esto no quita que no podamos especular con la llegada de Black Panther: Wakanda Forever a Disney+. Si tenemos en cuenta que recién hoy se produjo el lanzamiento (mañana llegará al mercado norteamericano), lo lógico sería verla en la plataforma de streaming recién entre finales de diciembre y principios de enero, por lo que Navidad podría ser una fecha con la cual especular. De todas formas, si la taquilla responde de forma positiva es probable que el lanzamiento se retrase para que el estudio pueda generar más ingresos con la venta de entradas en los cines.

+Cómo seguirá el MCU en el cine

Después de la llegada de Black Panther: Wakanda Forever y la conclusión de la Fase 4, habrá que esperar hasta febrero para que se retome el calendario de estrenos del MCU. La primera película en llegar será Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que se verá en la pantalla grande a mediados de febrero. Luego será el turno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, a principios de mayo, y The Marvels el 28 de julio. Además, veremos a Mahershala Ali como Blade a principios de noviembre, en un año que traerá a Disney+ Secret Invasion, Echo y Loki (Temporada 2).

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?