¡Ya llegó Black Panther: Wakanda Forever a todos los cines! La nueva producción de Marvel Studios estrenó a nivel mundial como un importante homenaje a su gran héroe. En 2020, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman. Con la ausencia del actor que personificó al rey T’Challa en esta apasionante historia, los habitantes de Wakanda deberán unirse para proteger su nación de las potencias mundiales. ¿Quién es quién en esta secuela?

+ Los personajes principales de Black Panther: Wakanda Forever

- Letitia Wright es Shuri

La partida de Chadwick Boseman, sin dudas, ha causado un profundo dolor en la industria del entretenimiento. Y aunque sus compañeros lo extrañan en el set, han sabido cómo seguir con su legado de la mejor manera. De este modo, Letitia Wright toma el rol protagónico como Shuri, la princesa de Wakanda que es una experta en tecnología y que ahora se convierte en el foco de atención tras el fallecimiento de su hermano T’Challa.

- Lupita Nyong’ es Nakia

Marvel Studios siempre se da el lujo de contar con grandes estrellas en sus repartos. De esta manera, la compañía de Kevin Feige volvió a convocar a Lupita Nyong’o para ponerse en la piel de Nakia. Aunque en la primera parte de Black Panther ha sido presentada como una amiga de T’Challa y -sobre todo- su gran interés romántico, en esta ocasión le da vida a una espía encubierta de la tribu del río.

- Danai Gurira es Okoye

Compañera fiel de T’Challa. Así podría definirse a Okoye, el personaje de Danai Gurira que regresa para la segunda parte de Black Panther. Tras su participación en otras producciones de la franquicia de superhéroes, la actriz está de regreso para guiar una vez más al ejército de Wakanda. Vale destacar que se desempeña como la jefa de Dora Milaje, es decir, la fuerza femenina del país que protegía el rol de Chadwick Boseman.

+ Otros personajes de Black Panther: Wakanda Forever

Además de su hermana, su interés amoroso y su protectora, T’Challa también contó con el apoyo de su madre. En este sentido, volverá al reparto Angela Bassett para interpretar a Ramonda. Asimismo, ocupan roles secundarios Martin Freeman como Everett K. Ross y Winston Duke como M’Baku. Por su parte, Dominique Thorne -quien tendrá su propia serie Ironheart- debuta como Riri Williams. Completan el reparto con sus actuaciones Tenoch Huerta como Namor, Florence Kasumba como Ayo y Michaela Coel como Aneka.