Tal como se había visto en la DC FanDome de 2020, The Batman irá claramente por un camino cargado de oscuridad y alejado del humor que tanto caracteriza a las producciones de Marvel que el Universo Extendido de DC (DCEU) comenzó a copiar. Otra vez con Nirvana de fondo, el Bruce Wayne de Robert Pattinson se mostró entregado a su suerte, sin miedo a nada y con sed de venganza.

The Batman, dirigida por Matt Reeves, se estrenará en marzo de 2022 pero todavía sigue sin dar un vistazo completo del look de The Riddler. Paul Dano estará a cargo de interpretar a este villano que en el avance solo apareció de espaldas. Quien sí se vio de forma más completa fue El Pingüino de Colin Farrell, que incluso tuvo una de las mejores secuencias del tráiler, segundos antes de que aparezca el título del film.

“El miedo es un arma”, se escucha decir de fondo, al tiempo que se completa que la batiseñal “no es un llamado, es una advertencia”. Está claro que quien se interponga en el camino de Batman pagará las consecuencias y que ni las balas de las ametralladoras podrán detenerlo. “Soy la venganza”, dice un Bruce Wayne para el que la felicidad no es una posibilidad real.

Quien también apareció en el tráiler fue Gatúbela, que ahora será encarnada por Zoë Kravitz. Lo que no queda claro es cuál será el rol que ocupe en esta historia de Batman, aunque como ya se pudo ver, la acción no le pasará por el costado. Habrá que esperar al 4 de marzo, cuando las salas comiencen a proyectar uno de los estrenos más esperados por los fans de los superhéroes.

Habrá Batman para rato

En el marco de la DC FanDome también se pudo ver el primer teaser de The Flash, algo que Andy Muschietti, su director, había anticipado en las redes. Como se sabe, la trama de la película ahondará en el cómic Flashpoint y los viajes en el tiempo de Barry Allen con el fin de salvar a su madre a punto de ser asesinada por unos criminales.

Los viajes en el tiempo serán una herramienta para el DCEU que le permitirán mostrar los universos paralelos. En este contexto, se sabe que el film tendrá no uno sino dos Batman: la versión de Michael Keaton junto a Tim Burton, y la de Ben Affleck que fue parte del Snyderverse. En el teaser difundido solo se pudo escuchar a Keaton y se vio un Batman de espaldas que aunque parece ser el de Keaton, los fans saben que no se puede confirmar hasta que se vea completo en la pantalla grande.