Lo que sabemos de Spider-Man: No Way Home a través de los adelantos que Marvel compartió durante la campaña publicitaria del film: Peter Parker le pide a Doctor Strange que, mediante un hechizo, haga que la gente olvide su identidad secreta revelada por el villano Mysterio en una oportunidad pasada. Strange accede a ese pedido, pero algo sale mal y un grupo de villanos de otras realidades llega al MCU. 

De esta manera, Octopus, el Duende Verde, Electro, Sandman y el Lagarto llegan para tomar revancha de Spider-Man por sus destinos trágicos. Aunque en este caso, no será la versión del arácnido que ellos vieron en sus respectivas realidades. Esta decisión creativa por parte del equipo a cargo de No Way Home afecta el arco de un villano que había finalizado su historia de manera perfecta en el pasado: El Doctor Octopus

¡El regreso de Octopus!

En Spider-Man 2, Octopus utiliza cuatro tentáculos de acero que lo ayudan a controlar un reactor “con el poder del sol” para generar grandes cantidades de energía. Sin embargo, algo sale mal y los tentáculos toman control de Otto Octavius. Entonces, el personaje se convierte en un criminal dispuesto a todo para completar el experimento malogrado. ¡Solo Spider-Man puede detenerlo!

Alfred Molina brindó una performance para el recuerdo y Spider-Man 2 es, al día de hoy, una de las películas de superhéroes mejor valoradas por el fandom. En este caso, Octopus fue un gran villano y las secuencias de acción como la relación que lo unió a Peter hicieron de la cinta algo verdaderamente especial. Al final de la película, los tentáculos pierden el control sobre Otto que decide sacrificarse para “no morir siendo un monstruo”. ¡Perfección!

¿Vale la pena traer a este personaje de vuelta? En los avances de No Way Home podemos apreciar que Otto regresa como villano. Sus tentáculos tienen un color rojo distinto al original. ¿Tecnología Stark? Todavía quedan algunas preguntas por responder sobre Octopus en No Way Home. Incluso hay cortos de TV que sugieren que el personaje se unirá a Spider-Man y sus amigos. ¡Un verdadero misterio!

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.