En un año donde las grandes producciones de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel y de DC Comics se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus, tal vez la noticia más celebrada del género en este 2020 fue el anuncio del Snyder Cut, el corte del director Zack Snyder de la película 'Justice League' (2017).

Tras años de pedidos y manifestaciones en las redes sociales bajo la etiqueta "#ReleasetheSnyderCut", los fanáticos lograron que Warner Bros. les prestara atención. El film que se lanzó en 2017, finalizado por Joss Whedon, fue un éxito en la taquilla, pero no convenció ni a los críticos y a los aficionados, por eso empezaron con la iniciativa de ver lo que hubiese hecho Snyder.

Esto se podrá ver mediante el servicio de streaming HBO Max, pero no será una película como más de uno imaginaba, sino que será un corte de 4 horas dividido en cuatro partes y se estrenará como una miniserie. "Aquí hay una información que nadie conoce: la película es una locura y muy épica", adelantó Zack en una reciente entrevista con Entertainment Weekly.

+¿Cuál será la calificación de edad tendrá el 'Snyder Cut'?

"Probablemente tenga Calificación R; eso es algo que creo que sucederá. Hay una escena en la que Batman lanza una bomba F. Cyborg no está muy contento con lo que está pasando con su vida antes de conocer a la Liga de la Justicia y tiende a hablar. Steppenwolf prácticamente está cortando a la gente por la mitad, así que esa debería ser la calificación por la violencia y blasfemia", respondió.

+¿Llegará a los cines?

Snyder contestó: "Soy un gran admirador y un gran partidario de la experiencia cinematográfica, y ya estamos hablando de que 'Justice League' se estrene en cines al mismo tiempo que llegue a la plataforma HBO Max". Por el momento no tiene fecha de estreno, pero se estima que será para mitad de 2021.

+¿Tendrá escena post-créditos?

En principio se rumoreó la presencia de Joe Manganiello como 'Deathstroke' en una supuesta escena post-créditos, pero el director lo negó completamente en su cuenta de Twitter. Si llega a estar, será dentro de la miniserie, no fuera de ella.