El estreno de la serie biográfica sobre Selena Quintanilla en Netflix resurgió la gran obra de la cantante y también recordó su trágica muerte en marzo de 1995. Aunque se hizo Justicia y su asesina Yolanda Saldívar está en la cárcel, el fallecimiento aún genera muchas interrogantes. Por eso en las últimas horas se hizo viral una entrevista donde la reclusa confesó el motivo que la llevó a matar a la cantante. 

La criminal actualmente tiene 60 años y está en la cárcel desde que cometió el ilícito. Fue condenada a cadena perpetua en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville. Podrá ser candidata a la libertad condicional el 30 de noviembre de 2025. Desde que está en prisión dio varias entrevistas donde intentó explicar lo sucedido esa noche. 

 

Una nota que hizo con María Celeste se hizo famosa después del lanzamiento de la serie porque fue cuando Saldívar rompió el silencio. En esa oportunidad, se la vio aturdida, se refirió a Selena como su "hija" e intentó explicar que su muerte se dio por accidente en medio de una discusión por un secreto que mantenían entre ella y la artista. 

"En primer lugar, yo no saqué el arma. Tuvimos una discusión y le dije vete. Ella estaba llorando profundamente diciéndome que ella me quería mucho y que yo no podía hacerle eso de dejarla así. Entonces le dije: yo nunca voy a revelar el secreto", relató la mujer que era la administradora del club de fans.

 

 

¿Por qué Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla?

 

Según sus palabras, se quería suicidar por la discusión con la cantante y eso devino en el indicente que causó la tragedia. "La pistola estaba arriba de la cama, agarré la pistola y le dije: yo no te dejo por ninguna otra persona. La pistola me la puse en mi sien y le dije: quiero que te vayas hija mía, vete. No se quería ir. En ese momento, la puerta estaba abierta. Ella iba para la puerta y me dijo: mamá, vamos a cerrar la puerta, vamos a hablar. Donde ella iba para la puerta le dije yo: no cierres la puerta. Donde le dije eso, se me fue el tiro", reveló. 

 

 

La versión no fue creída por las autoridades, que rearmaron de forma muy diferente los hechos. Para el tribunal, la homicida le robaba a Selena y cuando ésta estaba a punto de despedirla porque se dio cuenta, Saldívar la citó engañada al Hotel Days Inn en Corpus Christi y cometió el crimen. 

El secreto de la cantante fue develado posteriormente por la reclusa, aunque no fue probado en la causa. Según sus palabras, la intérpete de Como la Flor había sufrido un aborto y no quería que el hecho trascendiera.