La historia de vida de Selena Quintanilla llegó a la pantalla de Netflix a través de una serie biográfica estrenada este viernes. El esperado lanzamiento fue bien recibido por los aficionados y generó todo tipo de reacciones. Entre ellas, la inevitable comparación con la película que hizo Jennifer Lopez sobre la cantante en 1997. ¿Qué opinaron?

A partir de este 4 de diciembre están disponibles los nueve episodios de la primera temporada que llega hasta el momento en que Selena conoce a Yolanda Saldívar, quien se acercó como administradora del club de fans y terminó asesinándola en 1995. Los fanáticos de su música estaban expectantes y celebraron el estreno. 

 

Comparan Selena: la serie de Netflix con la película de Jennifer Lopez

 

Las primeras sensaciones fueron muy favorables a la producción de Netflix. Sin embargo, entre los elogios al programa y a Christian Serratos, aparecieron las compraciones con la cinta que produjo el padre de Selena en 1997. "La serie está bien, pero nunca se acercará a la película de Selena con Jennifer Lopez", fue uno de los comentarios. 

En redes sociales se acordaron de la interpretación de Lopez y la ponderaron por encima del trabajo de Serratos. La actriz de 51 años se expresó al respecto en las últimas horas y dio su bendición a la serie. "Es una excelente manera para que esta generación conozca a Selena. Amo a Selena, ella fue una gran parte de mi vida y mi carrera. ¡Y no puedo esperar a verla!", dijo en su cuenta de Instagram. 

 

Además, aunque a la mayor parte de los usuarios les gustó el papel de la protagonista, hubo una parte que la calificaron demasiado "blanca" y "flaca" para interpretar ese rol. "Se estrenó la serie de Selena en Netflix y AMO pero no estoy contenta con la actriz, no se parece en nada", escribió una fan.