La historia de Selena Quintanilla es merecedora de la serie que fue estrenada este viernes en Netflix. La cantante fue un ícono de la música tex-mex a principios de los noventa y lamentablente fue asesinada cuando apenas tenía 23 años. Los primeros episodios mostraron a Yolanda Saldívar, su asesina, en los comienzos de su relación con la vocalista. Descubre quién es la actriz y qué participación tuvo hasta el momento. 

 

Selena: quién interpreta a Yolanda Saldívar en la serie de Netflix

 

Se trata de la venezolana Natasha Perez: cantante, escritora y actriz radicada en Los Angeles con una extensa carrera que incluye numerosos trabajos de doblaje. Si bien se califica como comediante, hizo variados personajes como a Alana en E.R. Sala de urgencias, Elsa en El distrito y Waffle Lady en Jimmy Kimmel Live. Además, puso su voz para películas, animé, videojuegos y series animadas. 

"Somos así de fieles con ella porque nos reconocemos en ella. Es igual a nosotros. Es igual a mí", fueron las pocas líneas que dijo la intérprete en su papel de Yolanda en la primera temporada. Sólo aparece en el noveno episodio y es donde Suzzette la contacta para administrar el club de fans. La serie tiene una segunda parte donde el personaje tendrá más participación. 

Perez dio una entrevista a EW y expresó lo que sintió cuando le llegó la propuesto de ponerse en la piel de la asesina de Selena. "La actriz que hay en mí está fascinada por el viaje de un personaje complejo, pero lo humano que hay en mí tiene todo tipo de sentimientos. Mucha gente se toma esto muy en serio y piensa que es real. El personaje es real pero no soy yo. No soy ella", avisó para desprenderse de la figura de Saldívar. 

El rostro le ayudó a armar la actuación por su parecido con la mujer real, pero reveló que el aspecto físico fue un problema en la filmación. "Mientras filmaba escenas con Christian, ella usaba plataformas y yo tenía que arrodillarme para engañar a las cámaras debido a la diferencia de altura", dijo sobre las escenas con Christian Serratos.  

En la misma nota, la actriz aseveró que quiso ir a visitar a Yolanda a la cárcel, pero que por respeto a la familia decidió no hacerlo. "Pasé tanto tiempo buscando en Internet todo lo que pude sobre ella. También fui a la biblioteca para tratar de ver si podía obtener más información", añadió. 

La venezolana está contenta con el papel que le tocó, aunque quiso dejar en claro que la serie se trata sobre la vida de Selena y no sobre su muerte. "Yolanda es parte de la trágica historia de Selena. Pero la belleza de todo esto es cómo su legado continúa hasta hoy a través de su música, su arte y, en realidad, toda su vida", concluyó. 

¿Cuándo saldrá en libertad Yolanda Saldívar?

Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua en 1995 y sólo podrá ser elegida para libertad condicional a partir del 30 de marzo de 2025.