Netflix promete dar que hablar con el estreno de la serie biográfica de la famosa cantante mexicana Selena. La trágica historia de la artista será protagonizada por la actriz Christian Serratos, quien tendrá la responsabilidad de interpretar a la mujer fallecida en 1995. En una entrevista, reveló lo que significa este trabajo y confesó que todos lloraron en el set de filmación la primera vez que la vieron en el papel.

La intérprete nacida en Pasadena hace 30 años y de madre de ascendencia mexicana, dio una entrevista para Variety y reveló que creció "amando a Selena". "Ha atravesado tantas generaciones y las nuevas se van a enamorar de ella. Sé que mi hija no será diferente. Entonces, que mi hija vea que interpreté a una mujer mexicana icónica como ella, creo que es realmente poderoso", afirmó. 

Serratos lleva un extenso recorrido en el que se destacan sus participaciones en Crepúsculo y The Walking Dead. Sin embargo, dijo que cuando le llegó la propuesta de hacer Selena luchó por el puesto. "Realmente admiré y admiré a esta mujer toda mi vida. Es una de las pocas mujeres mexicanas en convertirse en un ícono. Quería tener la oportunidad de seguir sus pasos. Ella ha sido una pionera para mujeres como yo. Me abrió tantas puertas. Sentía que era casi una forma de agradecerle", agregó sobre sus motivaciones. 

 

La artista, que está casada con el cantante David Boyd, recordó la primera oportunidad que se puso en la piel de Quintanilla y admitió la emoción de sus compañeros en el rodaje: "Recuerdo haber visto a Christina, que es una de nuestras costureras, y estaba muy orgullosa del trabajo que había hecho, pero verme en él, realmente la afectó y se puso a llorar. Luego interpreté Como la Flor y fue el último plano y se hizo el silencio. Pero luego toda la audiencia comenzó a llorar en la oscuridad. Fue entonces cuando dije: Estoy metida".

Si bien Serratos sabe cantar, por decisión propia no interpretará las canciones de la serie. Al igual que hizo Jennifer Lopez en la película de 1997, los temas que se escuchen serán los originales de Selena. "No se trata de mí, nunca se ha tratado de mí. Solo quiero que los fans vean a su chica. No quiero escucharme. Quiero escuchar a Selena", sostuvo. 

¿Cuándo se estrena la serie de Selena en Netflix?

El próximo 4 de diciembre estará disponible en el servicio del streaming. Ya están grabadas dos temporadas de diez episodios cada uno. El elenco además estará conformado por Ricardo Chavira, Seidy Lopez, Gabriel Chavarria y Noemi Gonzalez