Luis Miguel y Selena marcaron una época en la música con diferentes estilos, pero con una llegada muy fuerte en todo el continente. El éxito de sus carreras posibilitó que Netflix haga dos series biográficas para contar sus historias. Sin embargo, según Billboard hay una persona que se posiciona por encima de ellos en los últimos años. La prestigiosa revista hizo el listado de los cantantes latinos más grandes de todos los tiempos y eligió a otro como ganador. ¡Mira!

El ranking tiene peso propio dentro de la industria de la música porque se trata de una de las revistas especializadas más antiguas del mundo que confecciona varios listados que son reconocidos internacionalmente, en las que se encuentran las canciones, cantantes y álbumes más populares. 

Enrique Iglesias, elegido el cantante latino más grande de todos los tiempos por Billboard (Getty)

Enrique Iglesias, elegido el cantante latino más grande de todos los tiempos por Billboard (Getty)

En octubre de 2020, Billboard eligió a los 50 vocalistas latinos más grandes desde que tiene registros en 1986 y el primer puesto sorprendió a más de uno: Enrique Iglesias. La revista indicó que la elección se debió a "sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad”.

Además, la revista compartió los números que la justifican. El español de 45 años metió 43 canciones en el listado general (39 de las cuales estuvieron en el top 10), Su hit "Bailando" de 2014 estuvo 41 semanas en el ranking, tuvo ocho álbumes en el ranking, vendió más de 180 millones de copias y cosechó más de 16,000 millones de visualizaciones de sus videos musicales. 

Luis Miguel y Selena no estuvieron lejos en el listado porque obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente. El top 50 lo completan nombres como Marco Antonio Solis, Vicente Fernandez, Marc Anthony, Juan Gabriel, Shakira, Daddy Yankee, Ricardo Arjona, Alejandro Fernandez y Romeo Santos

Los cantantes latinos más grandes de todos los tiempos según Billboard

 

15-Los Temerarios

14-Cristian Castro

13-Alejandro Fernandez

12-Los Tigres del Norte

11-Daddy Yankee

10-Romeo Santos

9-Mana

8-Shakira

7-Juan Gabriel

6-Marc Anthony

5-Vicente Fernandez

4-Marco Antonio Solis

3-Selena

2-Luis Miguel

1-Enrique Iglesias