La segunda temporada de Selena: la serie se estrenó en Netflix este martes y retomó la historia de la famosa cantante texana. Entre los hechos que recrearon las escenas, se destacó una entrevista de 1992 con otra famosa artista como Verónica Castro. La serie mostró la incomodidad de la reina del tex-mex en ese encuentro. ¿Cómo fue la nota realmente? Mira el video y descúbrelo. 

El episodio 2 llamado "Entre a mi mundo" tuvo la gira de Selena en Monterrey, Nuevo León. Allí la banda asistió al programa Y Vero América, conducido por la madre de Cristian Castro. El grupo cantó dos temas (entre ellos Baila esta cumbia) y fue entrevistado por la famosa presentadora mexicana. 

(Y Vero América)

(Y Vero América)

La serie de Netflix mostró que la entrevista se desarrolló normalmente, pero incluyó la incomodidad que atravesó la vocalista cuando fue consultada si tenía novio e incluso reveló su molestia cuando se le preguntó a Chris Pérez si estaba en pareja. La trama mostró ahí el conflicto que vivía Selena por enamorarse de su compañero.

¿Quién es Verónica Castro en la serie de Selena en Netflix? 

Marcela Guirado se puso en el rol de Verónica Castro en la serie de Selena en Netflix, al igual que lo hizo en el biopic de Luis Miguel. Su parecido físico es innegable y fue ayudado por un impecable vestuario que recreó a la perfección el encuentro. 

Marcela Guirado interpretó a Verónica Castro (Getty)

Marcela Guirado interpretó a Verónica Castro (Getty)

La entrevista fue adaptada, aunque sufrió significativos cambios con lo que pasó en realidad. Los escritores se tomaron la libertad de agregar el conflicto por la relación con Chris. Incluso, Castro quiso hablar con él y Selena le explicó que no hablaba español, pero no le preguntó nada sobre su vida amorosa, sino fue acerca de los premios que cosechó la banda. 

El resto de los detalles fue copiado fielmente del video original: el estudio, las vestimentas, los fans del público y hasta el bolso con regalos que le dio la cantante a la conductora.  

Mira el video original de la entrevista de Selena con Verónica Castro