Netflix volvió a apostar por una producción biográfica y este viernes estrenó la serie sobre la vida de Selena Quintanilla. El lanzamiento levantó mucha expectativa en Latinoamérica al tratarse de la icónica cantante de los noventa y por el increíble parecido físico de su protagonista Christian Serratos. Descubre quién es la actriz que lleva el papel. 

 

Selena: quién es Christian Serratos, la protagonista de la serie de Netflix

 

Al igual que la vocalista, la intérprete nació en Estados Unidos y tiene ascendencia mexicana. Se crió en Burbank, Los Ángeles y cuando Selena murió era apenas una niña. Actualmente tiene 30 años, a diferencia de su personaje que falleció cuando tenía 23. Desde muy pequeña es fanática de Quitanilla y en una entrevista con Variety reveló que luchó por conseguir el trabajo en la serie"Soñé con interpretar a esta persona toda mi vida", dijo. 

 

Su trayectoria comenzó con sólo tres años como extra en la sitcom de ABC The Drew Carey Show. Luego firmó con una agencia de modelos y también compitió en patinaje sobre hielo. A los 14 años, interpretó a Suzie Crabgrass en Manual de supervivencia escolar de Ned, un programa de Nickelodeon en el que estuvo tres temporadas. 

La primera película que hizo fue Twilight en 2008. Por la cinta fantástica ganó el premio artista joven de 2009 y fue elegida para la saga completa de cuatro lanzamientos. Su creciente carrera tuvo un nuevo hito cuando fue seleccionada para la famosa serie de AMC, The Walking Dead. Allí hizo de Rosita Espinosa durante siete temporadas (de la 4 a la 10). 

Como modelo hizo portadas para importantes revistas como Vogue, Playboy y Maxim. Actualmente usa sus redes sociales para hacer campañas publicitarias ante los más de dos millones de seguidores que tiene. También las usa para dejar mensajes inspiradores y comprometerse con causas que cree justas como la lucha contra el racismo o la defensa de los derechos animales

 

 

Está casada con el cantante danés-estadounidense David Boyd y tiene una pequeña hija de tres años. A pesar de su ascendencia mexicana, Serratos no habla español.