La película de Batgirl fue tomando notoriedad a medida que se conocieron más detalles del proyecto. De esta manera, se conoció en primera instancia que J.K. Simmons participará de la cinta como James Gordon, conectándola con el Universo Extendido DC. Luego, la noticia fue que Michael Keaton le dará vida a Batman en esta aventura, tal vez como mentor de la heroína y ahora nuevos rumores sobre esta historia se instalan en la web.

Esta entrega del Universo Extendido DC es dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah con Leslie Grace en el rol de la protagonista Barbara Gordon con libros de Christina Hodson. El villano de la cinta es interpretado por Brendan Fraser y dicen que se trata de Firefly, un pirómano psicótico con ganas de ver arder a Gotham City. 

¿Robin llega al Universo Extendido DC?

Ahora una nueva imagen del set de filmación de la película mostró al Dúo Dinámico en un "mural". Sí, el Batman de Michael Keaton estaría acompañado de un Robin, una novedad en el Universo Extendido DC. Hasta donde se sabía, el Robin del DCEU fue asesinado en el pasado por el Joker y Harley Quinn, al menos así fue revelado en otras entregas de la franquicia.

Por otra parte, especulando un poco, tanto el Batman de Keaton como su Robin vendrían de un universo alternativo al que conocemos en el actual DCEU. Según lo que pudimos apreciar en el tráiler de The Flash el Corredor Escarlata es el responsable de traer a este personaje a la actual continuidad de la marca en el cine. Seguramente Warner espera que el “valor nostalgia” de Michael Keaton le sume puntos a este Universo luego de eliminar al SnyderVerse.

La idea de traer al Dúo Dinámico de vuelta a la gran pantalla desde una dimensión alternativa parece arriesgada, pero seguramente despertará la curiosidad del fandom que actualmente está “viendo de reojo” todo lo que ocurre en el Universo Extendido DC. Muchas polémicas se crean en el mundo de las redes sociales respecto de lo que quieren ver los seguidores de la marca y Warner parece haber perdido la brújula. ¿Robin será la respuesta?