Nacido en Buenos Aires, criado en España y nueva figura de DC. Todas esas características identifican a Juan Diego Botto, el actor que interpreta al dictador Silvio Luna en Escuadrón Suicida 2. Su personaje, que toma el control en la isla Corto Maltés, llamó la atención de todos los fanáticos de este universo cinematográfico tras las escenas con Harley Quinn (Margot Robbie).

En esta nueva entrega de la película estadounidense que tiene como protagonistas a los antihéroes de DC Comics, el director James Gunn presenta una secuela completamente independiente. Allí se encarga de incorporar nuevos personajes, una misión renovada y una historia que mantiene a los espectadores concentrados de principio a fin.

 

 

De esta manera, Botto llegó a la décima película del Universo Extendido de DC en la piel de un joven dictador que domina la isla donde el Escuadrón Suicida llevará adelante la misión que se les asignó. Sin dudas, este papel lo toca de cerca: cuando tenía apenas un año, su padre -también actor argentino- fue desaparecido durante la dictadura cívico-militar que atravesó el país desde 1976 hasta 1983.

Su madre, actriz y productora, decidió abandonar Argentina para emigrar a España. Desde ese entonces, Juan Diego Botto se formó como actor tanto en escuelas de Madrid como en Nueva York. Su carrera profesional comenzó a crecer a pasos agigantados. Pasando por participaciones en El Zorro, películas como Las Viudas de los Jueves y una decena de obras de teatro, la nueva figura de Escuadrón Suicida 2 tomó presencia en el mundo artístico.

 

¿Cómo llegó Juan Diego Botto a DC Comics?

 

En los últimos años, participó de series españolas como Instinto, protagonizada por Mario Casas, y White Lines, la producción de Netflix estrenada en 2020 a cargo de Álex Pina, creador de La Casa de Papel. Con todo este camino recorrido, fue que se animó a enviar una prueba filmada en su casa a Warner Bros. Pictures. El estudio lo convocó a una audición en Los Ángeles pero antes de que Botto se subiera al avión, lo contactaron para señalarle que James Gunn estaba convencido y que no necesitaba otra etapa de casting: el papel ya era suyo.

 

 

Así fue como el actor argentino preparó a Silvio Luna, un villano bastante seductor capaz de conquistar hasta a Harley Quinn.  Representando a su país de origen y acompañado por otros miembros latinoamericanos del elenco, Botto conquistó DC a base de su marcado acento y guiños que los fanáticos del Escuadrón Suicida no tardaron en captar.