Entre 2019 y 2020, Parasite fue una de las sensaciones del cine a nivel mundial. No solo fue ampliamente celebrada por la crítica y los fans, sino que también se quedó con la estatuilla a Mejor Película, siendo la primera producción de habla no inglesa en la historia de los Óscars en lograrlo. Además, desde HBO no tardaron en contactar a su director, Bong Joon-ho para realizar una remake en formato de serie, que ya comenzó a ser pensada con el realizador como productor y Adam McKay involucrado.
Parasite es una película que refleja las diferencias de clase social que existen en Corea del Sur, pero que son fácilmente extrapolables a otros países del mundo. La historia muestra cómo la familia Kim logra infiltrarse en la mansión de la familia Park, a base de mentiras y estafas mediante las cuales consiguen ocupar distintos trabajos de servidumbre. Se trata de una película que con mucha habilidad mezcla distintos géneros que van del drama y la comedia, al thriller, y la posicionan como uno de los mejores productos que se vio en los últimos años.
En una de las escenas, se puede ver que la madre de la familia Park le pide a su sirvienta que le prepare a su hijo un plato muy especial: chapaguri (también conocido como ram-don). Se trata de una receta que mezcla dos tipos de fideos instantáneos, pero que en la película de Bong tiene un adicional de carne que, según explicó el director, sirve para manifestar la posición social de los Park. Hanwoo no podía comer un plato barato, por lo que para subirle su valor, se le agrega un costoso pedazo de carne.
La película arrasó en la temporada de premios. (IMDb)
Los ingredientes y los pasos para preparar el plato de Parasite
Para poder preparar chapaguri en tu casa, vas a necesitar unos pocos ingredientes. Los dos paquetes de fideos instantáneos son, uno de chapaghetti y otro de neoguri; mientras el primero se caracteriza por estar condimentado con salsa de soya, el segundo se saboriza con picante y mariscos. A estos dos paquetes debes sumarle un corte de carne de tu preferencia (preferentemente de 225 gramos), verduras de tu agrado, agua, aceite de oliva, sal y pimienta.
Lo primero será poner a hervir un litro de agua, en donde agregarás los vegetales picados que hayas seleccionado. Por otro lado, cortarás la carne en cubos y la saltearás con el aceite de oliva, hasta que esté al punto que te guste. Cuando el agua hierva, agregrás los fideos y los cocinarás por 4 minutos, para luego colarlos y ponerles la salsa chapaghetti y dos tercios de la mezcla de sopa neoguri. A esto, le sumarás la carne cocida, mezclarás bien todo y podrás disfrutar de un plato digno de un Óscar.