Spider-Man: No Way Home sigue dando que hablar. La película que parece haber reencaminado a la taquilla, con 1.300 millones de dólares en menos de un mes (está a tan solo 200 millones de meterse en el top 10 histórico de recaudación), sigue siendo la más comentada en redes sociales, donde los fans no paran de destacar el trabajo de todos los artistas involucrados. Esto, por supuesto, también está vinculado a la emoción de la llegada del multiverso y el regreso de dos íconos como Andrew Garfield y Tobey Maguire.

Sin embargo, no son estos dos artistas encargados de interpretar a Spider-Man los que mejores elogios recibieron. En el último tiempo, hubo un actor que se llevó toda la atención gracias a su rol como villano de la saga. Vale destacar que Spider-Man: No way home construyó su conflicto a partir del resurgimiento de villanos históricos del Hombre Araña, que se vieron en las películas de Sam Raimi y Marc Webb.

El periodista Daniel RPK desató por accidente una campaña que pide que la Academia se encargue, al menos, de darle una nominación al Óscar a Willem Dafoe por su trabajo como Duende Verde. Sería la quinta vez que el artista de 66 años compita por una estatuilla que, hasta el momento, se le ha mantenido esquiva. Willem Dafoe merece una nominación al Óscar como Mejor Actor de Reparto por Spider-Man: No Way Home. Dije lo que dije”, escribió el reportero.

Acto seguido, se desató una ola de respuestas de usuarios que coinciden con su postura. @Javier_Silva_18 aseguró: “No he visto a un villano obtener una interpretación como esa desde el fallecido gran Heath Ledger. Masterclass absoluta”, mientras que @Gilesswhore aseguró que “se robó el show junto con Andrew Garfield. También @Eeeethn se encargó de señalar su trabajo: “Si Willem Dafoe no gana un Óscar por No Way Home, me sentiré decepcionado. Su actuación fue sobresaliente”. ¿Tu crees que debería ser nominado?

De fan de Wilem Dafoe a colega

Quien ose poner en duda el talento de Willem Dafoe como artista claramente está equivocado. Basta ver sus papeles en producciones como El Faro o Van Gogh, en la puerta de la eternidad, por citar algunos de sus trabajos más recientes. Entre los que se encargan de destacarlo, aparece una joven que pudo compartir el set en una producción por la que fue nominado: Brooklynn Prince, la protagonista de El proyecto Florida. En una entrevista con Spoiler contó que era fan de Marvel y del Duende Verde, y cómo fue trabajar con el intérprete: “Estaba tan centrado y le encantaba hablar con nosotros, los niños. Definitivamente fue la persona que... como que nos pastoreaba. Pero nos pastoreaba con amor y diversión”.