Patty Jenkins, directora de Wonder Woman 1984, dice que es posible que la película no estrene en 2020 como está previsto. "No creo que nadie pueda estar seguro", afirmó la cineasta en una entrevista con Variety.

La espera parece interminable. La secuela de Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine, aún no tiene del todo definada su fecha de estreno. Si bien Warner Bros. anunció que llegará para Navidad de este 2020, su directora lo pone en duda.

Wonder Woman 1984 estaba prevista para estrenarse el 5 de junio de 2020. Sin embargo, a causa de la pandemia de coronavirus y los cierres de los cines en todo el mundo, la producción decidió retrasar su estreno para el 14 de agosto. Nuevamente, en esa fecha no se estrenó y volvió a retrasarse para el 2 de octubre, y una vez más para definir la fecha concreta de lanzamiento para el 25 de diciembre. ¿Se volverá a retrasar?

Tan solo unas semanas luego de decir que películas como las suyas podrían extinguirse en el futuro, Patty Jenkins volvió a romper el silencio para hablar sobre el estreno de Wonder Woman 1984. "Me parece totalmente posible que se estrene el 25 de diciembre, pero no creo que nadie pueda confiar en nada en este momento. Simplemente no sabemos cómo será el curso del COVID de aquí a fin de año", declaró la cineasta.

Pero incluso si Wonder Woman 1984 llega a estrenarse este año, ya ha cambiado los planes de todo el equipo de trabajo. Patty Jenkins confirmó que está viviendo una extraña realidad en el mundo de Hollywood: "Es increíblemente surrealista. Se supone que esto es una aventura. Te sumas a la película, la escribes, la diriges, haces la película, se estrena y sigues adelante. En cambio, trabaje durante tres años, los siete días de la semana, para darme cuenta que terminó en nada. No hay evidencia de ese trabajo".

"Es realmente extraño porque la película esta terminada hace varias semanas y nadie la ha visto. Las únicas personas que la vieron son las que trabajaron en la película y nuestros propios agentes. Es extraño terminar un proyecto y no poder mostrarselo a la gente y compartir sensaciones u opinones al respecto. La espera se está haciendo muy larga", cerró la directora.

Wonder Woman 1984 volverá a estar protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine, pero además contará con dos nuevas estrellas como los antagonsitas de la historia: Kristen Wiig como Barbara Minerva o Cheeta; y Pedro Pascal, quien se está luciendo en The Mandalorian, como el villano Max Lord.