'The Mandalorian' llegó al universo de 'Star Wars' en un momento muy particular para el universo creado por George Lucas en 1977, ya que el estreno de 'The Last Jedi' en 2017 dividió las opiniones de los fanáticos y cayeron las dudas sobre Disney y Lucasfilm, la productora liderada por Kathleen Kennedy. Parece que Jon Favreau logró conquistar a aquellos fanáticos que se sintieron desilusionados con una nueva historia más terrenal y con tintes de western.

La ficción estrenada en 2019 en Disney Plus con 8 episodios está protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal, quien conversó recientemente con el medio estadounidense Variety y se refirió a la situación que vive el mundo por la pandemia, recordando que finalizó el rodaje una semana antes del brote: "No puedo decir que no lo vi venir, porque inconscientemente lo entendí de una manera que debió haber sido preparada. Para lo que no estaba preparado es para seis meses".

Mencionó el éxito de la serie y declaró: "Me encantaría hacer una película de 'The Mandalorian', pero no he escuchar hablar de eso". Continuó: "Creo que el trabajo es tan hermoso que me encantaría que estuviera en una experiencia de pantalla grande. Pero parece funcionar tan bien que tampoco estoy seguro de que sea algo que me gustaría que corrompiera con cualquier tipo de cambio, ¿sabes? Quiero decir, ciertamente sé que el desafío puede superarse".

Por su parte, Jon Favreau dijo que "no tiene prisa" de llevar el show más allá de una serie. "Pero estamos abiertos a la posibilidad", confesó. "Estamos emocionados de ver a dónde nos lleva la historia y tener esa flexibilidad, porque ahora no hay un libro de reglas", concluyó el director de 'Iron Man' (2008).

Hasta el momento, Lucasfilm detuvo todo lo relacionado a spin-offs tras el fracaso de 'Solo: una historia de Star Wars', entonces deberíamos esperar mucho tiempo para imaginar una película del guerrero mandaloriano. Mientras tanto, podremos verlo nuevamente a partir del 30 de octubre cuando arribe a la plataforma de streaming Disney Plus para la segunda temporada.