Sam Heughan se posiciona en la actualidad como uno de los actores más populares de la televisión. Esta condecoración se la debe a su participación en la serie Outlander de Starz, que se puede ver en el servicio de streaming Netflix, y ahora fue convocado para un nuevo proyecto: Everest. Esta película, de UTA Independent Film Group, será estará dirigida por Doug Liman, bajo el guión de Sheldon Turner. ¡Conoce todo acerca de este film!

Será una adaptación de la novela Paths of Glory de Jeffrey Archer, en la que también estarán Ewan McGregor, protagonista de la serie de Obi-Wan Kenobi en Disney+, y Mark Strong (Kingsman, 1917). Jennifer Klein y Liman serán los productores, Martin Ruhe se encargará de la fotografía, Oliver Scholl del diseño de producción y T Bone Burnett se encargará de la banda sonora.

 

¿De qué se tratará Everest? Sinopsis: "La historia se desarrolla en 1921 y se centra en la vida real de George Mallory (McGregor), quien es elegido por Arthur Hinks (Strong) de la Royal Geographic Society para escalar el previamente invencible Monte Everest. Después de la Primera Guerra Mundial, el imperio británico que se desvanece está desesperado por una victoria, pero para Mallory y su rival, el excéntrico austrliano George Finch (Heughan), el desafío no tiene nada que ver con el patriotismo, sino que es una prueba singular de uno mismo".

“Liman y McGregor son aventureros apasionados tanto en la vida como en el cine, y esta película plantea una de las grandes preguntas sin resolver de la historia del Everest: ¿fue Mallory la primera en llegar al top 30 años antes que Hillary? ? No me sorprendería si a raíz de esta película, y a medida que nos acercamos al centenario de la trepidante ascensión de Mallory, este gran misterio nos llevara a uno de grandes descubrimientos", adelantó la directora gerente de HanWay Films, Gabrielle Stewart.

 

 

Según reportó el medio Deadline, la cinta comenzará a rodarse en Reino Unido e Italia el 22 de enero del año que viene, por lo que aún no cuenta con una fecha de estreno. Mientras tanto, Sam Heughan acaba de finalizar las grabaciones de la sexta temporada de Outlander, la cual llegará a principios de 2022, y se encuentra al frente de Men in Kilts con Graham McTavish.