Si hay una saga de ciencia ficción que más revolucionó la década del 2000 esa es Matrix. En plena expansión de Internet, esta película dirigida por las hermanas Wachowski se propuso indagar de manera innovadora en la realidad virtual, la tecnología y su vínculo con los humanos. El primer film se estrenó en 1999 y los próximos dos en 2003, los tres protagonizados por Keanu Reeves, que si bien ya era conocido por su participación en Point Break, con estas cintas logró el estrellato. Y este año vuelve con The Matrix Resurrections.

Parecía impensado que luego de 18 años la película regresara, pero en la era de los reboots, remakes y crossvers todo es posible. De hecho, se estrenará a finales de este año y se dieron a conocer nuevas imágenes. En esta cinta, no estará presente una de las caras más conocidas: Laurence Fishburne. El actor que daba vida a Morfeo decidió no ser parte de Matrix 4, pero su personaje tendrá un reemplazo. 

Se trata de Yahya Abdul-Mateen II, quien no es ningún improvisado, ya que trabajó en Candyman de Jordan Peele, en Watchmen y en Aquaman 2, solo por nombrar algunos de sus títulos más populares. El sitio estadounidense Entertainment Weekly dio a conocer el primer vistazo de su propio Morfeo y es realmente genial. 

El intérprete confesó en entrevista con el medio que sabía que "reinterpretar" un personaje tan conocido y cuya impronta ya está marcada por Fishburne era un verdadero desafío, pero aún así lo tomó. "Creo que lo que proporcionó el guión fue una nueva narrativa y algunas nuevas oportunidades que hicieron espacio dentro del universo de Matrix para un nuevo Morfeo", expresó. 

Por otro lado, también se publicaron algunas otras imágenes de él junto a Keanu Reeves, que por supuesto, volverá a ser Neo. La película dirigida por Lana Wachowski completa su elenco con las actuaciones de Carrie Anne-Moss, que será Trinity nuevamente, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas, Christina Ricci, Telma Hopkins, Eréndira Ibarra, Toby Onwumere, Max Riemelt, Brian J. Smith y Jada Pinkett Smith.

The Matrix Resurrections llegará a los cines en España el próximo 17 de diciembre, en México el 22 y en Argentina el 23 de diciembre