La historia es conocida por todos: Neo y Trinity mueren en Matrix Revolutions. Sin embargo, los fans mantuvieron teorías respecto de lo que ocurrió con el protagonista de la saga porque las máquinas se llevaron su cuerpo y algunos suponen que fue para reincorporarlo a la simulación con alguna intención. Ya vimos el avance de esta nueva entrada de la franquicia, y ambos personajes regresan con amnesia, con Neo recordando vía flashes su anterior vida.

 

Lana Wachowski explicó el contexto en el que se le ocurrió el regreso de Neo y Trinity en Matrix Resurrections. Claro, la creatividad muchas veces sirve para soltar elementos de la vida real y este parece ser el caso. Ella contó que sus padres y un amigo cercano perdieron la vida. "Lloraba y no podía dormir, entonces mi cerebro explotó con esta historia", manifestó la directora. "De pronto tenía a Neo y Trinity vivos nuevamente. Fue muy reconfortante",  aseguró.

¿Qué inspiró a Lana Wachowski para volver a Matrix?

 

La co-creadora de la saga explicó que frente a tantas pérdidas "no sabía cómo manejar el dolor" y que de pronto tener nuevamente a Neo y Trinity, "los personajes más importantes de su vida", fue inmediatamente "reconfortante". Lana llegó a una conclusión que la ayudó a llevar adelante el difícil momento: "Esto es lo que el arte y las historias hacen. Nos animan".

Por otra parte, la hermana de Lana, Lilly, también habló sobre la pérdida de sus padres y las razones por las que no volvió al mundo de Matrix. Ella manifestó estar desbordada de obligaciones y un proyecto como este necesita la mayor energía posible. Además, su intención siempre fue darle el cierre que tuvo. Las posiciones de Lana y Lilly son entendibles y cada una de ellas fue importante para que hoy tengamos el fenómeno Matrix.

 

Esperemos que los retornos de Neo y Trinity en esta cuarta entrega de la serie ayuden a Wachowski a encontrar un cierre a esta etapa de pérdidas que seguramente la marcó lo suficiente como para volver al universo de la píldora roja. No sabemos qué le depara el futuro a Neo y a Trinity, pero los fans parecen estar notablemente entusiasmados con Resurrections. La presentación del film en los cines el próximo diciembre traerá las respuestas que todos buscamos.