Ya es oficial el regreso de Matrix, una de las sagas de ciencia-ficción más populares de las últimas décadas. Si bien la primera película es la joya del lugar y las dos siguientes entregas no fueron tan bien recibidas, ver nuevamente a Keanu Reeves como Neo despertó nostalgia en más de un fanático o fanática y lo dejaron claro en las redes, aunque muchos lo confunden con otro de sus históricos papeles.
La cinta fue escrita y dirigida por Lana Wachowski, quien también tuvo su regreso, aunque esta vez lo hizo sin su hermana, Lilly. La razón de la ausencia de la co-creadora fue que se sintió exhausta por otros proyectos que había realizado, pero además aseguró que no le atrae volver a algo que hizo en el pasado y no quería transitar por el mismo camino que le resultaba emocionalmente negativo.
Keanu Reeves tomará nuevamente el rol de Neo, acompañado de Carrie-Ann Moss como Trinity, las únicas dos caras que reconocerán los aficionados cuando asistan a las salas. Esta mañana llegó el esperado tráiler que se había mostrado en primera instancia en la CinemaCon y los hashtags del film ya se volvieron tendencia en todo el mundo, demostrando que es muy esperada. ¡Este es el avance!
Algo que llamó la atención fue el nuevo aspecto que lleva Reeves, luciendo una melena y una barba que inevitablemente es comparado con John Wick, otro de sus papeles más populares de los últimos años. La pandemia del Coronavirus postergó el rodaje de The Matrix y en su reanudación compartió el mismo tiempo de grabación que la siguiente película del sicario, por lo que el actor debía mantener ese corte.
Warner Bros. sabe lo que es tener a un intérprete en otro proyecto y no poder modificar su rostro, algo que sucedió con Henry Cavill y su recordado bigote borrado con computadora en Justice League (2017), que finalmente no salió nada bien. Por supuesto, los internautas de las redes sociales se hicieron eco del tráiler, aunque se fijaron más en que Neo es más bien parecido a John Wick. ¡Estos memes dejaron!