Para la tristeza de sus apasionados seguidores, La Casa de Papel está llegando a su fin. El 3 de diciembre Netflix publicará los últimos episodios y se conocerá el desenlace de los atracadores de mono rojo. Es probable que, tomando en cuenta el gran éxito de la serie y la repercusión de sus personajes, sus creadores ya estén pensando en un spin-off para expandir este universo. Pero mientras tanto, una ficción se prepara para reemplazar a la creación de Álex Pina en la plataforma de streaming.

Su nombre es Bienvenidos al Edén y ya se perfila como uno de los tanques que lanzará próximamente Netflix. Al igual que el éxito The Witcher, la serie española se rodó en las Islas Canarias, precisamente en Lanzarote. Y la playa parece ser un detalle más que fundamental: en el proceso de casting, sus productores buscaban actores que sepan bucear. Sin embargo, no se trataría de una historia típica de jóvenes disfrutando de unas vacaciones en la playa.

Producida por Brutal Media, trascendió que Bienvenidos al Edén será un thriller de acción con un perfil juvenil. Sus creadores son nada menos que Joaquín Górriz y Guillermo López, ambos miembros de otros productos exitosos como Desaparecidos y La Fuga. En cuanto a la dirección, serán los responsables de llenar de adrenalina a los espectadores Luis Prieto y Daniel Benmayor.

Por el momento no hay fecha de estrena confirmada. Aunque se esperaba que en el evento global de Netflix, TUDUM, se anunciara por fin la llegada de esta serie y se mostrara un adelanto, lo cierto es que es una incógnita y, por lo menos, habrá que esperar hasta 2022 para develar todos los detalles del lanzamiento. No obstante, se dio a conocer que Amaia Salamanca, Lola Rodríguez, Ana Mena, Tomy Aguilera, Amaia Aberasturi y Berta Vázquez serán las caras del elenco.

 

 

¿De qué se tratará? Cuatro jóvenes influencers con una gran presencia en el mundo de las redes sociales son invitados por una marca de bebida a una fiesta exclusiva que se celebra en una misteriosa isla. Y aunque los jóvenes creen que están a punto de vivir una de las mejores experiencias de su vida, una serie de extraños acontecimientos los obliga a replantear la idea que tenían del paraíso.