Hace un tiempo, Lana Wachowski sorprendió al mundo con la idea de continuar lo que fue una de las trilogías más importantes de finales del milenio pasado y principio del actual. Matrix iba a regresar al cine con una cuarta película en la que tanto Keanu Reeves como Carrie-Anne Moss iban a estar presentes. Días atrás, se dio a conocer una pequeña descripción de lo que podrán esperar los fans y hoy Warner Bros. reveló cuándo podrá verse el primer tráiler completo.

The Choice is Yours (La elección es tuya) es la web que se lanzó esta jornada que le permite a los seguidores de Matrix poder interactuar con las dos famosas píldoras que Morfeo le ofrece a Neo en la primera cinta. Cada una de las dos lleva a un teaser completo que juega con el reloj de la computadora desde la que se lo esté mirando, y concluye con el mensaje de que, desde el próximo jueves, internet podrá disfrutar el primer avance extendido de la película que llegará esta Navidad. Puedes probar la página tú mismo en este link o disfrutar de la versión que comenzó a circular en redes aquí debajo.

Todo lo que se sabe de la nueva película de Matrix

Semanas atrás, durante la CinemaCon, los afortunados que estuvieron presentes pudieron disfrutar de un avance en exclusiva, junto con los detalles de esta nueva producción que solo contará con una de las dos hermanas Wachoswki. Lilli decidió no ser parte de este film que llevará por título Matrix: Resurrections. La película llegará casi veinte años después del lanzamiento de las dos anteriores, Matrix: Recargado y Matrix: Revoluciones.

La descripción publicada por los presentes señaló que el tráiler comienza con Thomas Anderson (Reeves) sin percibirse como Neo, en una sesión de terapia con un psicólogo interpretado por Neil Patrick Harris. Anderson le dice a su médico que tiene sueños que se sienten como recuerdos, que son en realidad las vivencias que tuvo como Neo en la batalla de Zion

En el avance también estuvo Trinity (Moss) que se cruza a Neo en una cafetería en la que se dan la mano pero no parecen reconocerse. Finalmente, los emblemas de la saga, las píldoras roja y azul entran en escena cuando un hombre de negro (Yahya Abdul-Mateen II) le ofrece a Anderson la posibilidad de descubrir la realidad si toma la correcta. Tras quedarse con la roja, despierta como Neo, con varias secuencias similares a las vistas en la trilogía original, pero con nuevos poderes como la telequinesis.