Después de hacer La familia de mi novia, Ben Stiller encontró en John Hamburg a un aliado ideal. Con él hizo producciones como Zoolander o Mi novia Polly, además de las secuelas de la mencionada película en la que encarnó a Greg Focker (Gaylord Fornica en la versión latina). En 2004, Hamburg decidió invitar a Ben Stiller a ser parte de una película un tanto autobiográfica para él: Mi novia Polly.

Mi novia Polly es la historia de Reuben, un hombre obsesionado con las reglas, la higiene y la seguridad, que es engañado por su esposa en su luna de miel y que redescubre el amor cuando se reencuentra con una vieja compañera de escuela. Aunque parezca mentira, hay algunos hechos de esta producción que están inspirados en hechos reales. Así lo confirmó el director en una entrevista con Mirá A Quién Encontré.

Según reveló Hamburg, la idea de Mi novia Polly surgió cuando él y su esposa estaban de luna de miel en Europa y un francés con un esbelto cuerpo pasó por delante de ellos. A partir de ese momento, la mente de Hamburg recorrió los más oscuros lugares de su imaginación, en los que pensó cómo podría destruirse su pareja si ese hombre intentaba coquetear con su flamante esposa. Así fue como el film comenzó a tomar forma y llegó el momento del rodaje, de la mano de uno de los momentos más terribles de la carrera de Ben Stiller.

+El hurón que atacó a Ben Stiller

Quienes vieron Mi novia Polly recordarán que cuando Reuben se reencuentra con Polly (Jennifer Aniston), ella tenía como mascota un hurón ciego que se llamaba Rodolfo. En la época previa a la que los derechos de los animales reinaran en los set, todavía se utilizaban algunos animales reales para los rodajes. En esta película, John Hamburg consiguió tanto hurones reales como algunas marionetas robóticas. “Los hurones son algo complicados para trabajar”, aseguró en la entrevista con Mirá A Quién Encontré.

Durante el rodaje, uno de los hurones se asustó al ver a Ben Stiller y terminó atacando a la estrella de Zoolander. “Diría que el peor momento del rodaje fue cuando un hurón mordió a Ben Stiller. Fue en el labio inferior. Tuvo que ir al médico a que le den la vacuna antirrábica, esto y aquello. Pero sobrevivió y sigue haciendo películas y series al día de hoy, así que está bien”, contó Hamburg. Luego, completó: “Recuerdo que la gente... él se lo tomó con calma. Al menos hacia afuera. Pero no fue el mejor momento de mi carrera”.