Thor: Love and Thunder continúa con la historia del Dios del Trueno y sus amigos que deben enfrentar una terrible amenaza: Gorr The God Butcher, un villano que perdió todo lo que amaba en un planeta olvidado por los dioses y desde entonces juró eliminar a todas las deidades con la poderosa espada Necrosword. Será tarea del equipo de héroes conformado por Odinson, Valkiria, Mighty Thor y Korg detener al peligroso asesino.

Muchos se preguntan cuál es la importancia de Korg dentro de este grupo de personajes y la respuesta es bastante obvia: él es un gran guerrero y al mismo tiempo un noble amigo para Thor que en el pasado perdió a su gran amistad, Heimdall, que murió en manos de Thanos. Korg conoció a Thor durante los hechos ocurridos en la película Ragnarok, cuando el Dios del Trueno estaba privado de su libertad por el Gran Maestro. 

En ese contexto ellos desarrollaron una amistad y el kroneano demostró ser un aliado muy importante con su fuerza sobrehumana e invulnerabilidad producto de su piel de roca que lo convierte en un rival difícil de superar. Tanto es así que se unió a las fuerzas de los Avengers y los Guardians of the Galaxy en su lucha contra Thanos durante los eventos de Avengers: Endgame. ¡Korg es muy valiente!

Korg se convirtió en un gran aliado de Thor

Interpretado por Taika Waititi, el director a cargo de las últimas dos películas de Thor, tituladas Ragnarok y Love and Thunder, el mismo cineasta admitió en el pasado que hay dos personajes de la franquicia del Dios del Trueno que se merecerían tener su propio spin off: Valkiria y Korg. Claro, ellos aumentaron su popularidad desde que tuvieron sus debuts en el Universo Cinematográfico de Marvel y pueden llevar adelante sus propias películas.

Durante Love and Thunder Korg se une a Thor para ir en búsqueda de la ayuda de más dioses que se enfrenten a la amenaza de Gorr, sin embargo, cuando les toca presentarse frente a Zeus, las cosas se salen de control y comienza una batalla entre el equipo de héroes liderados por Odinson y las fuerzas del Dios del Olimpo. Lamentablemente esto no termina bien para Korg que es desintegrado hasta quedar sólo su cara que aún puede hablar.

Thor no le perdona esta situación a Zeus y lo derrota con su propio rayo, pero el impacto psicológico de perder a Korg en esa batalla afecta al equipo de héroes que sigue adelante con su misión de encontrar a Gorr y terminar, de una vez por todas, con la amenaza producto del personaje interpretado de manera impecable por Christian Bale, un conocedor del género de superhéroes que le dio vida aBatman en la trilogía de Christopher Nolan.

Por suerte y para tranquilidad de todos, incluido su intérprete Taika Waititi, Korg sobrevivió a los eventos de Love and Thunder y hasta logró conseguir una pareja de su misma especie con la que inició un curioso ritual que incluye juntar las manos en el interior de un volcán, de esa manera, los kronanos demuestran afecto entre sí y se replican. ¡Impresionante!