Los Thunderbolts son un equipo de villanos que se reúne para hacer el bien de la misma manera que el Task Force X del Universo Extendido DC. En este caso la próxima película de Marvel fue presentada en la Comic-Con de San Diego y será la entrada que cerrará la Fase 5 de ese multiverso en julio de 2024. Algunos miembros de esta agrupación ya fueron presentados como por ejemplo Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh.

En las novelas gráficas los Thunderbolts son reunidos por el Barón Zemo, personaje que en el MCU apareció en Captain America: Civil War y The Falcon and The Winter Soldier. Claro, él es un villano y sus motivos en las viñetas son bastante nefastos: quiere engañar a la opinión pública con actos heroicos para posteriormente estar en un lugar de privilegio y robar información sensible del gobierno.

Mientras que en el MCU los Thunderbolts seguramente serán reclutados por la Condesa Valentina Allegra de Fontaine, interpretada por Julia Louise-Dreyfus, que también apareció en The Falcon and The Winter Soldier, en este caso, reclutando a John Walker como el U.S. Agent tras un paso frustrado del personaje como el reemplazante de Steve Rogers en el papel del Capitán América.

Los Thunderbolts ya tendrían líder

Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh, apareció por primera vez en la película Black Widow donde se mostró que tuvo una relación muy cercana con Natasha Romanoff quien la consideraba como una hermana menor. En esa película la Condesa de Fontaine también aparece ofreciéndole información a la joven sobre quién es el Avenger responsable de la muerte de su amiga estableciendo de esa manera la participación de Belova en la serie Hawkeye.

Justin Kroll de Deadline manifestó en el podcast The Town que será Yelena Belova la líder del grupo Thunderbolts el cual, aparentemente, está siendo reclutado por la Condesa de Fontaine. Sin embargo, a pesar de que ya vimos varios personajes en el MCU que en las novelas gráficas forman parte de este equipo de villanos todavía no hay nombres propios confirmados en ese sentido.

¿Algunos candidatos para formar parte de los Thunderbolts en el futuro del MCU? El Soldado del Invierno, el Barón Zemo, Ghost, el Taskmaster, Abominación y el U.S. Agent. De esta manera estamos hablando de personajes que ya aparecieron en entradas pasadas del Universo Cinematográfico de Marvel y las audiencias del mundo ya los conocen por lo que no será necesaria mucha introducción en la película de la Fase 5 de La Saga del Multiverso.