Rick y Morty son dos entrañables personajes animados de la cultura pop contemporánea. La dupla conformada por el científico loco que vive increíbles aventuras junto a su nieto de 14 años conquistó a grandes y chicos por igual con una importante base de fans que los seguirán en el medio que sea. Ahora una sorpresiva publicación de James Gunn, director de la trilogía de Guardians of the Galaxy, despertó la curiosidad de este fandom.

Es sabido que el showrunner de Peacemaker tiene un importante reconocimiento por la cultura pop, desde las bandas musicales con más apoyo de la historia hasta series y películas que son ineludibles. Por esta razón, muchos esperan referencias obligadas en los proyectos de James Gunn para sorprenderse. Recordemos, para citar un ejemplo, Kevin Bacon y Footloose en Guardians of the Galaxy Vol. 1

¿Rick y Morty a Marvel?

Aprovechando su cuenta de Twitter el cineasta compartió una imagen de un juguete de la nave de Rick y Morty acompañado de estas palabras: “Día 29. El crucero espacial, la nave de Rick y Morty, está iluminada. El carro se está llenando. Hoy filmaremos algunos cameos alucinantes para los verdaderos fanáticos de esta franquicia”. ¿De qué estará hablando James Gunn cuando se refiere a estos cameos?

¿Los personajes de esta popular serie animada darán el salto al Universo Cinematográfico de Marvel? La posibilidad existe si tenemos en cuenta que el responsable del film es James Gunn, pero sus palabras nos orientan más en el sentido de otros personajes de la marca que estén ligados al equipo de héroes cósmicos en las novelas gráficas. Por algo destaca a los “verdaderos fanáticos” de la trilogía. 

Guardians of the Galaxy Vol. 3 promete ser una película totalmente distinta a las anteriores dos entregas de la saga. Algunos actores y el mismo James Gunn adelantaron que se trata de un film más oscuro y también “el final del camino” para el equipo tal y como lo conocemos en la actualidad. Seguramente algunos personajes morirán durante esta entrada y otros se despedirán para siempre. En el medio podemos esperar estos “cameos alucinantes”