Este viernes internet perdió la cordura cuando Adult Swim compartió un teaser de Rick and Morty fuera de lo que acostumbraba. En lugar de las tradicionales animaciones del dibujo animado creado por Dan Harmon y Justin Roiland en 2013, en Twitter aparecieron dos actores muy conocidos que se encargaron de darle vida a una versión alternativa de los protagonistas del show. Se trató de Christopher Lloyd y Jaeden Martell.

El caso de Christopher Lloyd es más que particular, ya que su personaje en Volver al Futuro, el Doc Brown, fue el que sirvió como inspiración para Rick Sánchez en Rick and Morty. Por el lado de Martell, los fans supieron que no fue la primera opción en la que la señal pensó para realizar este avance antes del final de la quinta temporada. La mega estrella que fue contactada originalmente, rechazó la propuesta.

Quien dio detalles de cómo se produjo este teaser fue Jason DeMarco, el vicepresidente de Animé y Series de Acción de Warner Bros. Desde su cuenta de Twitter contó todo a excepción de la verdad en torno a si fue una simple jugada publicitaria o realmente piensan en hacer un live-action de la serie. “Esa vez que conseguimos que Christopher Lloyd fuera Rick Sánchez. Un hombre encantador, por cierto”, escribió en un pequeño hilo en las redes.

Daniel Radcliffe tiene 32 años. (IMDb)

Daniel Radcliffe tiene 32 años. (IMDb)

Después de destacar que fue “un día muy divertido en el set”, se encargó de saludar a todos los involucrados en la producción del teaser que tuvo más de 5 millones de reproducciones. “Felicitaciones a todos los involucrados por lograr esto. Requirió mucho trabajo de nuestro director Paul Cummings, su talentoso equipo”, escribió. Acto seguido, reveló que antes que Martell, se contactaron con Daniel Radcliffe para que fuera Morty. “Sé que es un inmenso fan, pero (sabiamente) nos rechazó. Un hombre sabio. Era una idea que se veía mejor en el papel pero no hubiera funcionado”, cerró.

El extraño rechazo de Daniel Radcliffe

Más allá de que DeMarco haya justificado la decisión de Daniel Radcliffe de no ser parte de Rick and Morty, la respuesta del actor suena un tanto extraña. Después del trabajo que lo lanzó a la fama, la saga de Harry Potter, el artista se involucró en varios proyectos fuera de lo convencional. Basta con ver su completamente absurda comedia Swiss Army Man, o el trabajo que hizo en Guns Akimbo, para entender el punto.

En Guns Akimbo trabajó con Samara Weaving. (IMDb)

En Guns Akimbo trabajó con Samara Weaving. (IMDb)

El futuro de Rick and Morty es más que prometedor. Al finalizar la tercera temporada, los creadores del show firmaron un acuerdo con Adult Swim para producir 70 episodios sin especificar la cantidad de temporadas que serían. Esto, tal vez podría incluir ese live-action con el que los fans tanto sueñan ahora que vieron el teaser de Christopher Lloyd y Jaeden Martell.