Iron Man fue el héroe que inauguró el Universo Cinematográfico de Marvel con la película dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr. como Tony Stark en 2008. Desde ese momento hasta la secuencia de Avengers: Endgame en la que el millonario, filántropo y superhéroe sacrifica su vida por la mitad del universo este personaje ciertamente fue el alma del MCU.

Una mente brillante que supo desarrollar la tecnología de la armadura de batalla de Iron Man, adelantada a su tiempo, que le significó a Tony Stark derrotar a más de un villano y aseguró de esa manera la tranquilidad de los habitantes de la Tierra que siempre supieron que este buen hombre estaría allí para protegerlos de cualquier amenaza. Con un ego algo inflado, eso sí...

¿Ironheart puede igualar a Iron Man?

Ahora tenemos una nueva armadura en el Universo Cinematográfico de Marvel gracias al debut en Black Panther: Wakanda Forever de Riri Williams (Dominique Thorne), una joven genio que supo construir su propio traje de batalla en los eventos que tienen lugar durante la película dirigida por Ryan Coogler. El traje que ella desarrolla es de vibranium y además cuenta con influencias wakandianas.

Tanto Iron Man como la futura Ironheart comparten ciertas semejanzas. Ambos trajes vuelan, tienen la capacidad de disparar energía y están conectados a una IA que les hace de interfaz  mientras ellos se lanzan a la batalla. No está claro si Riri Williams alcanzará a Tony Stark en el MCU pero el desarrollo que tuvo de su propia armadura en un taller del MIT y la posterior versión superior de Wakanda indican que tiene todo el potencial para ser mejor que su predecesor.

Tanto Tony Stark como Riri Williams tuvieron una educación de privilegio en el MIT pero ella tiene un plus que es el camino que recorrió antes el millonario. A partir de allí, la joven puede tomar inspiración del Avenger para desarrollar su propia armadura de batalla incluso con la ayuda de Shuri y de esta manera hacer de Ironheart una heroína de un poder incalculable. Si bien Stark tenía la ventaja de su fortuna, es una apuesta segura decir que ambos están muy cerca a nivel intelectual, por lo menos en este punto del MCU.