Cada año el Universo Cinematográfico de Marvel ofrece nuevas películas a sus fieles seguidores. Y a medida que la franquicia de superhéroes crece, también consigue incorporar a grandes estrellas queridas por el público. De esta manera, una figura de Stranger Things logró introducirse en uno de los lanzamientos de la última fase. Mientras se prepara para una nueva temporada de la serie de Netflix, también deberá rodar otro largometraje de la compañía de Kevin Feige. ¿Cómo es el acuerdo?

Se trata de David Harbour, el actor que -si bien tiene 47 años- no obtuvo popularidad a nivel global hasta 2016 con el estreno de la ficción creada por los hermanos Duffer. Desde que fue convocado por Netflix para personificar al policía Jim Hopper en la serie con Millie Bobby Brown, obtuvo el cariño de los usuarios de la plataforma de streaming. Esto le abrió un sinfín de puertas y, en este sentido, Marvel lo eligió como una de sus nuevas caras.

En 2021, el intérprete hizo su debut como superhéroe de esta marca gracias a Black Widow, el thriller de espionaje que presenta la historia de Natasha Romanoff (Scarlett Johnason). A la hora de mostrar a su familia, también involucrada en la acción, David Harbour apareció como Alexei, héroe reconocido como Red Guardian. De esta manera, Marvel ya planea su regreso a partir de Thunderbolts, la cinta que se encuentra en desarrollo y que promete estrenar en julio de 2024.

Mientras se prepara para el lanzamiento de Violent Night, su nueva película navideña, el actor de Stranger Things dio una revelación en diálogo con Collider. La nueva temporada de la serie de Netflix deberá rodearse en simultáneo con la nueva película de Marvel. ¿Cómo harán? Acerca del acuerdo entre ambas empresas, sostuvo:  “Van a tener que ser un ‘tira y afloja’ conmigo. Van a tener que compartirme de alguna manera".

En este mismo contexto, David Harbour insistió: “No sé exactamente como lo están trabajando, pero es algo así como una semana de trabajo, una semana de descanso, dos semanas de trabajo, dos semanas de descanso, algo así”. El actor que personifica a Hopper y a Red Guardian concluyó: “Ambos proyectos serán filmados en Atlanta, es útil. Así que literalmente puedo filmar una escena en Stranger Things, subirme a mi auto y correr hasta Marvel para filmar una escena allí”.