Angelina Jolie es una de las estrellas que más brillo tiene en el firmamento de Hollywood con entradas de lo más variadas en sus créditos que van desde la adelantada Hackers, a Inocencia Interrumpida, la franquicia basada en el videojuego Tomb Raider, Gia, Agente Salt y hasta una participación en el Universo Cinematográfico de Marvel con Eternals. Recordemos que la actriz ganó un Oscar por Inocencia Interrumpida y tres Globos de Oro a finales de los 90. ¡Vaya currículum!

Ahora un nuevo proyecto aguarda en el futuro de Angelina Jolie donde le prestará su cuerpo a María Callas, la cantante de ópera más relevante del Siglo XX, una soprano de ascendencia griega que nació en Estados Unidos y revolucionó ese mundo donde la llegaron a apodar como La Divina por el extraordinario talento vocal y actoral que demostraba con su arte.

Angelina Jolie en una biopic imperdible

¿Quién es el cineasta que convocó a Angelina para este trabajo? Se trata de Pablo Larraín, un director chileno que debutó en el cine de habla inglesa en 2016 con la película Jackie donde Natalie Portman hizo las veces de la esposa del presidente norteamericano John F. Kennedy. En 2021 volvería al mundo de las biopics eligiendo a un personaje muy relevante de la corona británica con Spencer, el film centrado en Lady Di esta vez con Kristen Stewart a la cabeza del proyecto.

Variety informó que Angelina Jolie fue contratada para darle vida a la cantante de ópera en una película que será titulada, sencillamente, María, y seguirá las alternativas en los últimos días de vida de aquella figura del mundo de la música que pasará ese tiempo final en París durante los años 70. De esa manera la cinta abordará una reflexión del personaje sobre su pasado así como también contextualizará ese presente cerca del ocaso.

Angelina Jolie en Eternals. Foto: IMDb.

Angelina Jolie en Eternals. Foto: IMDb.

Hasta el momento el cineasta chileno Pablo Larraín probó ser un verdadero amuleto a la hora de llevar a sus actrices principales directo a una nominación para los Premios Oscar, algo que ocurrió tanto con Natalie Portman por Jackie como en el caso de Kirsten Stewart y Spencer. ¡Atentos! Ninguna de ellas se alzó con el premio, pero Angelina Jolie podría volver a ser nominada por una estatuilla, algo que no ocurre desde 2008 y hasta podría alzarse con el premio si María cumple con las expectativas.