Michael Keaton no es ajeno al género de superhéroes dentro de la industria cinematográfica de Hollywood donde personificó a Batman en dos oportunidades bajo la dirección de Tim Burton así como también se unió a la popular franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel donde le prestó su cuerpo a El Buitre, uno de los villanos más peligrosos en la galería de antagonistas de Spider-Man.

Lo cierto es que Michael Keaton regresará para ser Batman nuevamente pero en esta oportunidad dentro del Universo Extendido DC, donde iba a ser el Caballero de la Noche en dos proyectos distintos: The Flash y Batgirl. La película del Corredor Escarlata es la excusa perfecta para que esta versión del Murciélago de Gótica llegue al DCEU desde otra realidad y luego haga lo propio en Batgirl, pero esos planes cambiaron.

La fortuna que cobró Michael Keaton por Batgirl

Claro, Warner Bros. decidió cancelar la película de Batgirl protagonizada por Leslie Grace, el mismo Keaton y Brendan Fraser, por cuestiones impositivas donde el estudio recuperó un porcentaje del dinero que tenía invertido en realizar una cinta que no convenció a las autoridades que estuvieron dispuestas a perder millones de dólares con una cancelación que hizo mucho ruido en Hollywood.

En ese contexto, The Hollywood Reporter informó que Michael Keaton participó del rodaje de Batgirl durante una semana en las que su versión de Batman ayudó a la Batgirl de Leslie Grace a enfrentarse a Luciérnaga, el piromaniaco que estaba a cargo de Brendan Fraser. El experimentado actor de Beetlejuice se alzó con 2 millones de dólares de sueldo por su participación en esta entrada del Universo Extendido DC que jamás llegaremos a ver estrenada.

Recordemos que Michael Keaton no terminó su participación en el DCEU ya que todavía queda ver su rol dentro de la película The Flash, donde el héroe a cargo de Ezra Miller viajará a través de distintas realidades por lo que se encontrará en algún momento de la cinta con el Batman de Keaton que, probablemente y esto es especulación, lo acompañará a la realidad donde el resto de la Justice League espera al joven, incluido el Batman de Ben Affleck.