Se vienen tiempos de cambio tanto para Marvel como para DC. Puntualmente, en el estudio de superhéroes que depende de Warner Bros. Pictures todavía intentan resolver de qué forma encarar sus proyectos, y para eso han contratado a Peter Safran y James Gunn como las mentes creativas responsables de hacerlo.

Lo cierto es que a James Gunn todavía le queda un largometraje por estrenar en Marvel antes de dar el salto definitivo a DC. Se trata de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que verá la luz en mayo de este año. Todo indica que no sería una despedida definitiva para el director y actores como Chris Pratt, Zoe Saldaña, Karen Gillan y Dave Bautista, entre otros.

En una entrevista publicada por Empire, el director reconoció entre risas que cree que trabajará otra vez con otros trabajos. ¿Cuándo? "Probablemente en mi otro trabajo", destacó el realizado que por el momento le dedica la mitad de su jornada laboral a DC que corresponden a unas “40 ó 60 horas semanales”.

"Este reparto es como mi familia. No puedo explicarte lo unido que estoy a Chris Pratt, Pom, Dave, Zoe y Karen. Pero también sé que volveré a trabajar de nuevo con todas estas personas por separado", aseguró el director de Guardianes de la Galaxia. Por el momento, no tiene ningún proyecto como director dentro de DC.

+La próxima película de DC que llevará el sello de James Gunn

Mientras el director evalúa las historias y actores a tener en cuenta de cara al golpeado Universo Extendido de DC, hay un proyecto que ya está en camino. Se trata de una película de Superman que será escrita por James Gunn y está en proceso de desarrollo. Por el momento, se sabe que Henry Cavill no será tenido en cuenta pero se desconoce tanto quién será su reemplazo como cuál será la línea argumental que abarque.