Hablar de un género tan consumido como el del terror implica hacer mención a referentes históricos como John Carpenter o David Cronenberg (que este año regresará al cine con su nueva película Crímenes del futuro). También se puede hablar de otros como Sam Raimi y su saga Evil Dead, William Friedkin con El exorcista o hasta la incursión de Alfred Hitchcock con Psicosis

Todos estos realizadores marcaron a generaciones por años y sirvieron como referentes para los nuevos cineastas que comenzaban a surgir en Hollywood, tanto en el mainstream como en los márgenes de la industria. Así, aparecieron tres grandes realizadores que se volvieron palabra autorizada y que causan revuelo entre los cinéfilos cada vez que llevan una nueva película a la pantalla grande.

+Los 3 grandes realizadores de terror de la actualidad

3 - Mike Flanagan

Mike Flanagan. (IMDb)

Mike Flanagan. (IMDb)

Gracias a La maldición de Hill House y Netflix, Flanagan logró hacerse un lugar entre los amantes del terror (especialmente entre quienes todavía recuerdan esa aparición en la escena del auto que hizo gritar a más de uno). Ouija, El juego de Gerald, La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche son otros de los grandes títulos presentados por Falangan, que muchas veces se apoya en los sustos de sobresalto pero la mayor parte del tiempo prefiere generar climas y tener a su espectador al borde de la butaca sin saber qué será lo próximo que pase.

2 - Robert Eggers

Robert Eggers. (IMDb)

Robert Eggers. (IMDb)

Aunque su tercera película, The Northman, se alejó bastante del terror que caracterizó a sus dos primeros largometrajes, la película de Alexader Skarsgård y Anya Taylor-Joy tuvo sus momentos de miedo. En sus producciones anteriores (La bruja y El faro) lo místico y lo folclore fueron la principal base de sus relatos, en donde rara vez se ve un jumpscare.

1 - Ari Aster

Ari Aster. (IMDb)

Ari Aster. (IMDb)

Hereditary fue la carta de presentación para Ari Aster, con una producción que al día de hoy no deja dormir a más de uno. Posesiones y cuerpos caminando por los techos, niñas decapitadas y hormigas devorando cabezas se vieron en esta película de 2018. Luego, llegó el momento de apoyarse en el folk horror con Midsommar, que contada completamente de día se vuelve una experiencia totalmente tétrica. Este año será el turno de su tercera cinta, Disappointment Blvd., protagonizada por Joaquin Phoenix, y no podemos esperar a verla.