A tres años del estreno de la primera película de Halloween con la que David Gordon Green rebooteó casi por completo la saga de John Carpenter, llega una segunda parte de lo que será una nueva trilogía. Casi como si descartara por completo todas las películas que le siguieron a la producción original de Carpenter estrenada en 1978, la historia recuperó a Laurie Strode y en el largometraje de esta semana se plantó la semilla para un potencial cambio de mando.

Jamie Lee Curtis, la actriz que desde hace cuarenta años está al frente de la franquicia de Halloween ya dio a entender que todo terminará para ella con Halloween Ends, que se lanzará a las salas en 2022. Esta semana llegó la segunda parte de los films dirigidos por Green, Halloween Kills, que a pesar de las críticas un tanto desparejas, logró ganarse el apoyo del público. 

La nieta y la hija de Laurie tendrán mayor peso en esta producción que de acuerdo al conteo de Rotten Tomatoes tiene un bajísimo 39% de aprobación de parte de la crítica. Sin embargo, con más de 2500 opiniones, el público del sitio le dio un aprobado gracias al 70% de calificación. En Estados Unidos y algunos mercados del mundo, el largometraje se lanzó el jueves pasado y la cinta ya reportó casi 300 millones de dólares en la taquilla, un número más que aceptable en el actual contexto.

El legado de Michael Myers según Lee Curtis

Pocas sagas tienen el orgullo de contar con un villano tan reconocido a nivel mundial por los fans del cine. El caso de Michael Myers es incuestionable, como uno de los emblemas del terror desde su aparición en 1978. De hecho, en Baby Driver se hizo un chiste con su máscara y el nombre del actor Mike Myers (Austin Powers), con el inconfundible tacto de Edgar Wright.

En una entrevista con El Comercio, Jamie Lee Curtis habló sobre el legado de Michael Myers quien, a su criterio, “representa un enigma”. De acuerdo a su postura, la elección de John Carpenter y Debra Hill (guionista de la película original), logra que cada uno de los espectadores encuentre una “visión personal sobre el demonio”. En este sentido, contó: “El no poder ver su expresión nos invita a inventarnos su rostro. Todos los directores involucrados en la franquicia han querido reinventar la máscara en cada capítulo de la saga. Es algo en lo que los estudios se han gastado cantidades ingentes de dinero, porque saben que deshumaniza al personaje de Myers.