Con el reciente estreno de La Purga por Siempre, para Blumhouse todavía no se terminó el año. En aproximadamente dos meses llegará una película con la que se despedirán de las salas hasta 2022. Se trata de Halloween, la famosa saga creada por John Carpenter que regresó en 2018, cuarenta años después del surgimiento de la cinta original, para constituir una nueva trilogía.

A mediados de octubre se lanzará Halloween Kills, la segunda parte de esta secuela directa del film de 1978 con el que Carpenter sentó las bases del slasher. Exactamente un año más tarde, la franquicia pondrá su punto final en Halloween Ends, que sería la despedida de Jamie Lee Curtis como Laurie Strode.

“Diría, a partir de lo que sé de la próxima película, que creo que será la última vez que la interprete. Hablo emocionalmente sobre lo que han construido. Creo que será una forma espectacular de terminar esta trilogía”, contó la actriz. David Gordon Green estará a cargo de ambas cintas.

Otro de los grandes proyectos de Blumhouse será Actividad Paranormal 7. El largometraje que explotó al máximo el subgénero del found footage que popularizó El Proyecto Blair Witch recaudó 200 millones de dólares con su primer film y le dio a Paramount razones para pensar en una saga de mayor amplitud. La última en estrenarse se lanzó en 2015 y fue la menos rentable de todas. En este contexto, hay que destacar que el film solo se verá por Paramount+ y no irá a las salas.

John Carpenter volverá a aliarse con Blumhouse

En el amplio listado de producciones todavía sin fecha de estreno aparecen obras como la remake de Spawn con Todd McFarlane, o la adaptación del videojuego Five Night’s at Freddy’s sobre un guardia de seguridad que trabaja en un restaurante en el que los animatronics del lugar se convierten en criaturas asesinas.

Kurt Russell en The Thing, de 1982. (IMDb)

Kurt Russell en The Thing, de 1982. (IMDb)

Sin embargo una de las más llamativas será de The Thing, con John Carpenter como parte central de la historia. Todavía no se sabe si se tratará de una precuela, una secuela o un reboot, pero el tener al padre de la historia de su lado ya alienta a los que amaron este clásico de 1982. Si bien no está más confirmado, lo más probable es que termine con un crédito como productor.

Continúa la vuelta de los monstruos clásicos de Universal

Después de la llegada de El Hombre Invisible con Elisabeth Moss, la alianza entre Universal y Blumhouse parece lo suficientemente sólida como para que el estudio se anime a desempolvar a sus icónicas criaturas. Hasta el momento, son dos los monstruos que tienen proyectos anunciados con la colaboración de la productora fundada por Jason Blum: Drácula y El Hombre Lobo. Aún sin saber cuál será el orden de estrenos, se conocen algunos detalles de ambas películas.

Leigh Whannell (Juego del Miedo) estará a cargo de reversionar El Hombre Lobo con Ryan Gosling como protagonista. El guion será escrito por el propio director, quien se basará en el clásico de 1941 pero a partir de una idea propia. Lauren Shucker Blum y Rebecca Angelo lo ayudarán a pulir el libreto que según rumores tendrá influencias de Network y Nightcrawler.

Peter Finch como Howard Beale en Network. (IMDb)

Peter Finch como Howard Beale en Network. (IMDb)

Por el lado del famoso vampiro creado por Bram Stoker, se confirmó una película con dirección de Karyn Kusama. La realizadora prometió una “adaptación bastante fiel” a la novela de 1897. “Creo que algo que se ha pasado por alto en las adaptaciones de Drácula anteriores es la idea de las múltiples voces. De hecho, el libro está lleno de diferentes puntos de vista. El único punto de vista al que no tenemos acceso, que todas las adaptaciones ofrecen, es el enfoque del propio Drácula. Así que sólo diría que, en cierto sentido, esta será una adaptación llamada Drácula... pero, quizás, no sea el mismo tipo de héroe romántico que hemos visto en el pasado, en anteriores interpretaciones de la novela", señaló.