Como cada año, desde la realización de la película Spectre perteneciente a la saga de James Bond, este 2023 se realizará en la Ciudad de México el tradicional Desfile del Día de Muertos por lo que en este artículo te diremos la fecha, la hora, la ruta y todo lo que se sabe de este evento, que cada año atrae a miles de turistas por su atmósfera colorida y festiva.

Video ilustrativo sobre el Desfile de Día de Muertos de la CDMX del año 2021.

¿Cuándo y a qué hora dará inicio el Desfile de Día de Muertos este 2023 en la Ciudad de México?

Imagen: @synt3k0

Imagen: @synt3k0

Este desfile se realizará el próximo sábado 4 de noviembre y dará inicio a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, aunque en años anteriores el desfile había iniciado a las 12 del día, por lo que no está de más que llegues antes a los sitios en los que pasará su recorrido, por lo que a continuación te diremos la ruta que recorrerán los contingentes que forman parte de esta movilización.

¿Cuál es la ruta del Desfile del Día de Muertos en la CDMX este 2023?

Mapa de la ruta que seguirá el desfile este 4 de noviembre. Imagen: https://mexicocity.cdmx.gob.mx/.

Mapa de la ruta que seguirá el desfile este 4 de noviembre. Imagen: https://mexicocity.cdmx.gob.mx/.

Este año el desfile empezará en la Puerta de Leones del Bosque de Chapultepec, para luego tomar el Paseo de la Reforma y desde ahí, los contingentes avanzarán hacia el este para tomar la Avenida Hidalgo. Una vez ahí, el desfile se dirigirá al Zócalo de la Ciudad de México, punto en el que finalizará esta actividad.

Se estima que el desfile podría durar entre 4 horas y media y 5, y cuando los contingentes lleguen a la Plaza de la Constitución habrá fuegos artificiales, un espectáculo de luces de drones e incluso un concierto, aunque no se ha confirmado quien se presentará.

En este desfile podremos ver como cada año carros alegóricos, bailarines, figuras gigantes y más sorpresas que seguramente sorprenderán al público de la Ciudad de México, como al turismo internacional que visita la ciudad. Pero esto no es todo lo que podrás disfrutar en este desfile, ya que antes de que este inicie, puedes ir a ver la Exposición de Alebrijes Monumentales.

Visita la Exposición de Alebrijes Monumentales, antes del Desfile del Día de Muertos

Imagen: @joselarafelix.

Imagen: @joselarafelix.

Como parte de las celebraciones que habrán en la Ciudad de México en torno al Día de Muertos, ya puedes acudir al Paseo de la Reforma a ver la Exposición de Alebrijes Monumentales los cuales como cada año, desafían a la imaginación al mostrar cómo se verían estos seres en tamaño gigante.

La exposición dio inicio desde el pasado 21 de octubre y permanecerá hasta el próximo domingo 5 de noviembre, y puede verse en las aceras del Paseo de la Reforma, por lo que esta muestra organizada por el Museo de Arte Popular es totalmente gratuita y abierta a todo el público.

Encuesta ¿Acudirás al Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México?

¿Acudirás al Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México?

YA VOTARON 0 PERSONAS